En esta entrada voy a analizar a la nueva Trek Remedy 2017, un modelo que ha pasado casi desapercibido dentro de la nueva gama de Trek a pesar de haber recibido una actualización bastante importante. El año pasado Trek tenía dos modelos tipo AM-Enduro con ruedas de 27.5": La Remedy con 140mm y la Slash con 160mm. Este año la Slash de 27.5" ha desaparecido, pero en realidad lo que ha pasado es que Trek ha unificado los dos modelos en una sola versión con 150mm de recorrido. Un modelo intermedio en cuanto a recorridos pero mucho mas parecido a la Slash cuando nos fijamos en el funcionamiento del sistema y en la geometría...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Trek Remedy 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% con una transmisión tipo 1x11. Con una Transmisión tipo 2x11 el rendimiento es un poco mas bajo, pero en este apartado hay que tener en cuenta que Trek utiliza un sistema hidráulico bastante interesante en sus amortiguadores (RE:aktiv), por lo que el funcionamiento real va a ser mejor de lo previsto desde el punto de vista teórico. Es una situación similar a la del Brain de Specialized, pero en el caso de Trek el sistema funciona muy bien por si solo y el amortiguador simplemente ayuda un poco, por lo que en caso de avería o de sustitución siempre es posible utilizar un amortiguador convencional. El Pedal-kickback (17º) como es lógico se mantiene en un nivel medio-alto, mientras que el Brake-squat (49%) se situa en un nivel bastante bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.95~2.35), unas cifras realmente buenas para un modelo con 150mm de recorrido por lo que en principio no hay nada que objetar. El amortiguador de serie es un Rock Shox Deluxe de 230x57mm y en principio creo que es una buena elección, aunque me habría gustado que las versiones de gama alta viniesen equipadas con un Rock Shox Superdeluxe o con un Fox Float-X...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.95~2.35), unas cifras realmente buenas para un modelo con 150mm de recorrido por lo que en principio no hay nada que objetar. El amortiguador de serie es un Rock Shox Deluxe de 230x57mm y en principio creo que es una buena elección, aunque me habría gustado que las versiones de gama alta viniesen equipadas con un Rock Shox Superdeluxe o con un Fox Float-X...
Un saludo.