En esta entrada voy a analizar a
la nueva Ghost Kato FS 2017, una E-Bike mas interesante de lo que pueda parecer
en un principio… Ghost lleva varios años fabricando E-Bikes con motores Bosch
(Teru y Teru LT…) y este año ha decidido pasarse a un motor Shimano. Una
maniobra un poco arriesgada porque Bosch es sinónimo de fiabilidad, pero el
motor Shimano ofrece muchas ventajas desde el punto de vista del diseño y si
Bosch no saca una versión un poco mas integrada para el año que viene creo que
otras marcas van a hacer lo mismo…
Como podéis ver en la tabla de
Excel y en las gráficas anteriores el funcionamiento del sistema no ofrece
demasiadas sorpresas: La colocación del punto de giro principal muy próximo a
la línea de la cadena coloca los porcentajes de Anti-squat en torno al 100% y
el Pedal-kickback (18º) en unos valores bastante elevados, mientras que la
utilización de un sistema tipo FSR y el diseño de la bieleta hacen que el
Brake-squat (34%) se mantenga en unos niveles realmente bajos.
En la gráfica del Leverage Ratio
vemos como el sistema es de tipo Regresivo-Progresivo (2.4-2.6-2.45). Estos
resultados son muy parecidos a los del resto de modelos de esta marca y tampoco
suponen ninguna sorpresa. Es un sistema con una progresividad muy suave, pero
que se adapta muy bien a los amortiguadores de última generación. Aparte de eso
también hay que tener en cuenta que este modelo tiene unos recorridos moderados
(140mm) y que no está pensado para recibir un trato excesivamente duro.
Un saludo.