Cannondale Habit 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Cannondale Habit 2016 un modelo de Trail con ruedas de 27.5'', sistema con tirantes flexibles, bieleta anclada al tubo horizontal y 120mm de recorrido. A nivel de funcionamiento no hay ninguna sorpresa (Es muy parecida a la Bad Habit que vimos hace unos meses...), pero muchas veces toca hacer este tipo de pruebas para estar seguro. 
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la Cannondale Habit tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, sobre todo cuando utilizamos una transmisión tipo 1x11 (110% con un 30T), pero este año hay muchos fabricantes que han apostado por los grupos 2x11 de Shimano y Cannondale es una de ellas, a pesar de que el precio de un grupo Sram GX es prácticamente el mismo que el del Shimano XT... En los modelos con un 2x11 el sistema funciona muy bien en plato pequeño, pero se queda un poco corto en el plato grande por lo que va a ser necesario bloquear ligeramente el amortiguador en zonas llanas y en pistas forestales... El Pedal-kickback (15º) y el Brake-squat (94%) se mantienen en un nivel bastante elevado, como suele ser habitual en este tipo de sistemas.

Como podéis ver en la gráfica del LR el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.6~2.8~2.5) y esto quiere decir que el sistema no va a tener una sensibilidad muy alta ante pequeños obstáculos, pero en obstáculos de tamaño medio va a tener un comportamiento muy lineal y muy absorbente, algo positivo para los que hacen rutas a ritmo tranquilo y negativo para los que tienen un estilo un poco mas agresivo... En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un RS Monarch de 184x44mm con cámara de aire pequeña y en principio yo diría que está bien elegido, aunque lo ideal habría sido utilizar la versión con la cámara de aire Debonair...

Un saludo.

Saracen Myst Carbon 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Sarcen Myst 2016, un modelo de DH que este año ha recibido una actualización muy importante. El año pasado este modelo se pasó a las ruedas de 27.5'' pero fue el típico cambio en el que solo se modifican las ruedas. Este año la gran novedad es el triangulo delantero de carbono y algunos cambios en el sistema de bieletas. A simple vista el sistema es muy parecido al del año pasado pero el funcionamiento es diferente...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Saracen Myst tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 120%. El Pedal-kickback (9º) en un sistema monopivote es proporcional al porcentaje de Anti-squat y por lo tanto también está en un nivel bastante alto, al igual que el Brake-squat (102%). En estos apartados todo sigue prácticamente igual que en las versiones anteriores. 

El mayor cambio está en la gráfica del LR, en la que vemos como el nuevo sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (3.15-2.6-2.75). En los modelos anteriores el sistema empezaba siendo muy progresivo y terminaba de una marera casi lineal, pero sin llegar a ser regresivo. En la presentación de este modelo Saracen comenta que el nuevo sistema de bieletas se ha modificado un poco para poder montar un amortiguador de aire, pero como podéis ver no es solo un tema de espacio, sino que ahora el funcionamiento se adapta muy bien a un amortiguador de aire. En las fotos oficiales vemos como el modelo lleva un Fox DHX2 de 240x75mm, pero estoy seguro de que el año que viene vamos a ver alguna versión con amortiguador de aire con la que se va a conseguir un peso espectacular... El triangulo delantero rebaja el peso en 560 gramos, las bieletas de carbono pesan 110 gramos menos y un amortiguador de aire unos 400 Gramos...

Un saludo.

Cube Two-15 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Cube Two-15 HPA 2016, un modelo de DH que se renueva completamente respecto a la versión anterior, pasando de un sistema tipo 6-Bar a un clásico 4-Bar con un diseño mucho mas sencillo y muy similar al del resto de modelos de Cube. Esta nueva versión mantiene los 215mm de recorrido, pero se pasa a las ruedas de 27.5'', una medida que ya está completamente aceptada en el mundo del DH.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Cube Two-15 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 35%, aunque en una bici de DH tampoco es lo mas importante. El Pedal-kickback (1º) como ya os podéis imaginar es completamente nulo y el Brake-squat (24%) también se mantiene en un nivel bajísimo, como suele ser habitual en todos los modelos de Cube. 

En la gráfica del LR vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (3.05-2.7). Es una cifra que se queda un poco corta para un cuadro de DH pero tampoco está mal del todo y hay que reconocer que en Cube han hecho todo lo posible para crear un sistema con un LR mucho mas progresivo que los modelos de Enduro, colocando el anclaje del amortiguador en una posición bastante ingeniosa. En cuanto al amortiguador Cube utiliza un Fox DHX2 de 240x75mm y en principio creo que está muy bien elegido... Queda hasta conjuntado con la decoración.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas