En esta entrada voy a analizar a la nueva Sarcen Myst 2016, un modelo de DH que este año ha recibido una actualización muy importante. El año pasado este modelo se pasó a las ruedas de 27.5'' pero fue el típico cambio en el que solo se modifican las ruedas. Este año la gran novedad es el triangulo delantero de carbono y algunos cambios en el sistema de bieletas. A simple vista el sistema es muy parecido al del año pasado pero el funcionamiento es diferente...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Saracen Myst tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 120%. El Pedal-kickback (9º) en un sistema monopivote es proporcional al porcentaje de Anti-squat y por lo tanto también está en un nivel bastante alto, al igual que el Brake-squat (102%). En estos apartados todo sigue prácticamente igual que en las versiones anteriores.
El mayor cambio está en la gráfica del LR, en la que vemos como el nuevo sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (3.15-2.6-2.75). En los modelos anteriores el sistema empezaba siendo muy progresivo y terminaba de una marera casi lineal, pero sin llegar a ser regresivo. En la presentación de este modelo Saracen comenta que el nuevo sistema de bieletas se ha modificado un poco para poder montar un amortiguador de aire, pero como podéis ver no es solo un tema de espacio, sino que ahora el funcionamiento se adapta muy bien a un amortiguador de aire. En las fotos oficiales vemos como el modelo lleva un Fox DHX2 de 240x75mm, pero estoy seguro de que el año que viene vamos a ver alguna versión con amortiguador de aire con la que se va a conseguir un peso espectacular... El triangulo delantero rebaja el peso en 560 gramos, las bieletas de carbono pesan 110 gramos menos y un amortiguador de aire unos 400 Gramos...
El mayor cambio está en la gráfica del LR, en la que vemos como el nuevo sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (3.15-2.6-2.75). En los modelos anteriores el sistema empezaba siendo muy progresivo y terminaba de una marera casi lineal, pero sin llegar a ser regresivo. En la presentación de este modelo Saracen comenta que el nuevo sistema de bieletas se ha modificado un poco para poder montar un amortiguador de aire, pero como podéis ver no es solo un tema de espacio, sino que ahora el funcionamiento se adapta muy bien a un amortiguador de aire. En las fotos oficiales vemos como el modelo lleva un Fox DHX2 de 240x75mm, pero estoy seguro de que el año que viene vamos a ver alguna versión con amortiguador de aire con la que se va a conseguir un peso espectacular... El triangulo delantero rebaja el peso en 560 gramos, las bieletas de carbono pesan 110 gramos menos y un amortiguador de aire unos 400 Gramos...
Un saludo.
3 comentarios:
Pues no sé que decirte Antonio. Bajaran peso sí... pero sin mejoras en cuanto a funcionamiento.
Bonita de cojones claro, pero deja un poco frio la cinemática.
Saludos.
Es muy bonita, el peso va a ser espectacular y otro detalle muy importante es que el sistema es muy original, eso también hay que tenerlo en cuenta. Luego la cinemática es la habitual de un monopivote con bieletas, pero yo creo que está muy bien conseguida...
Un saludo.
Saracen se savanza un poco al futuro añadiendo este final regresivo que la hace muy apta para un amorto de aire. La fibra de carbono le sienta bien, pero el funcionamiento sigue sin convencerme.
En general, creo que los monopivotes con bieletas no son los mejores sistemas para dh. Además Saracen lucha en territorio de Transition, GT Fury, Scott Gambler, Lapierre, Foes, Evil, etc.
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