En esta entrada voy a analizar a la nueva Cannondale Habit 2016 un modelo de Trail con ruedas de 27.5'', sistema con tirantes flexibles, bieleta anclada al tubo horizontal y 120mm de recorrido. A nivel de funcionamiento no hay ninguna sorpresa (Es muy parecida a la Bad Habit que vimos hace unos meses...), pero muchas veces toca hacer este tipo de pruebas para estar seguro.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la Cannondale Habit tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, sobre todo cuando utilizamos una transmisión tipo 1x11 (110% con un 30T), pero este año hay muchos fabricantes que han apostado por los grupos 2x11 de Shimano y Cannondale es una de ellas, a pesar de que el precio de un grupo Sram GX es prácticamente el mismo que el del Shimano XT... En los modelos con un 2x11 el sistema funciona muy bien en plato pequeño, pero se queda un poco corto en el plato grande por lo que va a ser necesario bloquear ligeramente el amortiguador en zonas llanas y en pistas forestales... El Pedal-kickback (15º) y el Brake-squat (94%) se mantienen en un nivel bastante elevado, como suele ser habitual en este tipo de sistemas.
Como podéis ver en la gráfica del LR el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.6~2.8~2.5) y esto quiere decir que el sistema no va a tener una sensibilidad muy alta ante pequeños obstáculos, pero en obstáculos de tamaño medio va a tener un comportamiento muy lineal y muy absorbente, algo positivo para los que hacen rutas a ritmo tranquilo y negativo para los que tienen un estilo un poco mas agresivo... En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un RS Monarch de 184x44mm con cámara de aire pequeña y en principio yo diría que está bien elegido, aunque lo ideal habría sido utilizar la versión con la cámara de aire Debonair...
Un saludo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la Cannondale Habit tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, sobre todo cuando utilizamos una transmisión tipo 1x11 (110% con un 30T), pero este año hay muchos fabricantes que han apostado por los grupos 2x11 de Shimano y Cannondale es una de ellas, a pesar de que el precio de un grupo Sram GX es prácticamente el mismo que el del Shimano XT... En los modelos con un 2x11 el sistema funciona muy bien en plato pequeño, pero se queda un poco corto en el plato grande por lo que va a ser necesario bloquear ligeramente el amortiguador en zonas llanas y en pistas forestales... El Pedal-kickback (15º) y el Brake-squat (94%) se mantienen en un nivel bastante elevado, como suele ser habitual en este tipo de sistemas.
Como podéis ver en la gráfica del LR el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.6~2.8~2.5) y esto quiere decir que el sistema no va a tener una sensibilidad muy alta ante pequeños obstáculos, pero en obstáculos de tamaño medio va a tener un comportamiento muy lineal y muy absorbente, algo positivo para los que hacen rutas a ritmo tranquilo y negativo para los que tienen un estilo un poco mas agresivo... En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un RS Monarch de 184x44mm con cámara de aire pequeña y en principio yo diría que está bien elegido, aunque lo ideal habría sido utilizar la versión con la cámara de aire Debonair...
Un saludo.