Hace un año Santa Cruz presentó a la Nomad MK3 y como ya hay mucha gente que la tiene he vuelto a repetir el Censo que hice hace unos cuatro años para ver como ha evolucionado el tema de los amortiguadores. La SC Nomad siempre ha tenido un numero muy alto de usuarios que prefieren utilizar un amortiguador de muelle, pero también es un cuadro con el que mucha gente se anima a experimentar con las suspensiones y por eso creo que es un buen ejemplo en el que podemos ver que tipo de amortiguadores son los mas utilizados en un cuadro de Enduro....
Amortiguador Base. En todas las versiones de la SC Nomad el amortiguador de serie siempre es el mas popular, las versiones MK1 Y MK2 venían equipadas con un Fox DHX Air y esa era la opción elegida por el 45% de los usuarios, aunque la MK2 Carbon venía equipada con un Fox CTD de serie (una mala elección...) y esto provocó una pequeña bajada en el numero de usuarios que lo utilizaban. La nueva MK3 utiliza un RS Monarch Plus y el numero de usuarios está por encima del 50%. El RSMP se adapta muy bien al funcionamiento de la Nomad y esto es algo que queda reflejado claramente en las estadisticas (Ha sido un gran acierto...).
Upgrade mas popular. En los modelos MK1 y MK2 el Upgrade mas popular respecto al Fox DHX Air era el Fox DHX Coil, llegando hasta un 30% del censo y a esta cifra hay que sumarle el resto de los amortiguadores de muelle. En la Nomad MK2 Carbon los amortiguadores de muelle bajaron hasta quedarse en el 20% del Censo y el Upgrade mas popular pasó a ser el Fox DHX Air. En la nueva MK3 el Amortiguador Base funciona muy bien pero aun así vemos como un 40% de los usuarios prefiere utilizar un amortiguador de aire aun mejor (Vivid Air, CCDB Air...). Todos los que hace unos años montaban un amortiguador de muelle se han pasado al aire.
Amortiguadores de Muelle. En este apartado la situación ha cambiado de una manera radical. El porcentaje de amortiguadores de muelle en la MK3 es mínimo, pero lo interesante es que la mayoría son amortiguadores impresionantes... Antiguamente se veían muchos Fox DHX Coil, RS Vivid Coil, etc... Modelos de gama media-alta, mientras que ahora solo vemos modelos de altísima gama: CCDB Coil, EXT Storia y el nuevo Push Eleven... En los últimos años los amortiguadores de Aire han mejorado muchísimo y han conseguido apoderarse del 95% del mercado, pero todavía queda un pequeño grupo de usuarios en busca del funcionamiento ideal.
Un saludo.
Upgrade mas popular. En los modelos MK1 y MK2 el Upgrade mas popular respecto al Fox DHX Air era el Fox DHX Coil, llegando hasta un 30% del censo y a esta cifra hay que sumarle el resto de los amortiguadores de muelle. En la Nomad MK2 Carbon los amortiguadores de muelle bajaron hasta quedarse en el 20% del Censo y el Upgrade mas popular pasó a ser el Fox DHX Air. En la nueva MK3 el Amortiguador Base funciona muy bien pero aun así vemos como un 40% de los usuarios prefiere utilizar un amortiguador de aire aun mejor (Vivid Air, CCDB Air...). Todos los que hace unos años montaban un amortiguador de muelle se han pasado al aire.
Amortiguadores de Muelle. En este apartado la situación ha cambiado de una manera radical. El porcentaje de amortiguadores de muelle en la MK3 es mínimo, pero lo interesante es que la mayoría son amortiguadores impresionantes... Antiguamente se veían muchos Fox DHX Coil, RS Vivid Coil, etc... Modelos de gama media-alta, mientras que ahora solo vemos modelos de altísima gama: CCDB Coil, EXT Storia y el nuevo Push Eleven... En los últimos años los amortiguadores de Aire han mejorado muchísimo y han conseguido apoderarse del 95% del mercado, pero todavía queda un pequeño grupo de usuarios en busca del funcionamiento ideal.
Un saludo.