En esta entrada voy a analizar a la Nueva Radon Skeen 29'' 2015, un nuevo modelo de esta marca Alemana con 100mm de recorrido, ruedas de 29'' y una gran relación calidad-precio...
Este modelo es un gran ejemplo en el que se puede ver como la Eficacia de Pedaleo siempre va a ser algo subjetivo. Si nos fijamos en la Tabla de Excel vemos como los porcentajes de Anti-squat en plato mediano son algo bajos (Están en torno al 60%-70%...), por lo que se puede decir que la Eficacia de Pedaleo va a ser baja, pero si nos fijamos en los porcentajes de Anti-squat en plato pequeño vemos como el sistema está en torno al 100%. Aquí es donde hay que tener un poco en cuenta el tipo de cliente al que está destinado el producto... En un modelo de este tipo lo mas probable es que los usuarios sean principiantes, ciclistas con un nivel fisico mucho menor que el de un profesional, por lo que tiene bastante sentido optimizar el sistema en torno al plato pequeño, que es en el que mas tiempo pasan los usuarios. El Pedal-Kickback (6.5º) y el Brake-Squat (61%) se mantienen en un nivel bajo, como suele ser habitual en los sistemas tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.8~2.5), unas cifras muy buenas para un cuadro de XC y muy coherentes con el resto de los parametros del sistema. Estamos ante un cuadro pensado para rutas de fin de semana y lo ideal es utilizar un sistema que aporte un poco mas de comodidad. En cuanto al amortiguador esta Radon utiliza un Fox Float CTD con mando de bloqueo desde el manillar y la verdad es que está muy bien escogido, porque al sistema le viene muy bien tener un bloqueo...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.8~2.5), unas cifras muy buenas para un cuadro de XC y muy coherentes con el resto de los parametros del sistema. Estamos ante un cuadro pensado para rutas de fin de semana y lo ideal es utilizar un sistema que aporte un poco mas de comodidad. En cuanto al amortiguador esta Radon utiliza un Fox Float CTD con mando de bloqueo desde el manillar y la verdad es que está muy bien escogido, porque al sistema le viene muy bien tener un bloqueo...
Un saludo.