En esta entrada voy a analizar a la Pyga NinetyFive 29C 2015, un prototipo de 29'' fabricado en fibra de carbono que está casi a punto de salir al mercado. Pyga presentó su primer cuadro rígido de carbono (Zero 650C) hace dos años y esta es la primera doble en la que va a utilizar este material. En teoría es un modelo de XC-Marathon y solo tiene 95mm de recorrido, pero creo que el sistema y la geometría van a darle un poco mas de polivalencia...
Como podéis ver en la tabla de excel y en los primeros gráficos el sistema tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat entre el 100% y el 135% con una Transmisión tipo 1x11. El sistema también es compatible con una transmisión tipo 2x10 o 3x10 y en teoría va a funcionar perfectamente sin ningun tipo de bloqueo, pero aun asi en Pyga han decidido montar un RS Monarch XX con mando de bloqueo desde el manillar, esta configuración creo que está pensada para un uso en competición, pero en el día a dia el sistema puede funcionar perfectamente sin este accesorio. El Pedal-kickback (10.5º) como es lógico está en un nivel alto, mientras que el Brake-squat (53%) se mantiene en un nivel muy bajo, ya que el sistema funciona mas o menos igual que un FSR...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (2.45~2.0), una cifra bastante atípica para un cuadro con 95mm de recorrido y por eso comentaba al principio que este cuadro es bastante polivalente, por recorrido puede parecer un cuadro 100% de competición, pero luego el sistema va a ser muy cómodo, por lo que estamos ante un cuadro ideal para realizar rutas de fin de semana, en este aspecto se parece un poco a la Canyon Lux, a la Devinci Atlas o a la Giant Anthem de 29''... cuadros con una Eficacia de Pedaleo muy alta pero con un sistema que también tiene en cuenta la comodidad.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (2.45~2.0), una cifra bastante atípica para un cuadro con 95mm de recorrido y por eso comentaba al principio que este cuadro es bastante polivalente, por recorrido puede parecer un cuadro 100% de competición, pero luego el sistema va a ser muy cómodo, por lo que estamos ante un cuadro ideal para realizar rutas de fin de semana, en este aspecto se parece un poco a la Canyon Lux, a la Devinci Atlas o a la Giant Anthem de 29''... cuadros con una Eficacia de Pedaleo muy alta pero con un sistema que también tiene en cuenta la comodidad.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario