Canyon Nerve 27.5'' 2014

En la entrada anterior he analizado a la nueva Canyon Spectral de 29'', un cuadro que a mi me parece interesante, pero ahora mismo no recuerdo ninguna petición por vuestra parte. En esta entrada voy a analizar a la nueva Canyon Nerve de 650B, un cuadro que también es interesante, pero sobre todo es un cuadro que me habéis pedido de manera insistente desde el momento en el que lo presentaron... (va a ser un éxito de ventas).



Como podéis ver en las primeras gráficas la nueva Canyon Nerve tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, prácticamente idéntica a la de la Spectral 650B. La diferencia es que en este caso Canyon ha acertado totalmente con los desarrollos. El 3x10 Compact de Shimano se adapta muy bien al sistema, con unos porcentajes muy buenos tanto en plato pequeño (110%) como en el mediano (90%), que son los que mas se utilizan. El Pedal Kickback (11º) y el Brake Squat (51%) son muy previsibles, valores bajos tipicos de un sistema tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene un comportamiento progresivo (~2.65-2.25). El sistema es un poco menos progresivo que el de la Spectral 650B, pero es una cifra muy buena para un cuadro con 120mm de recorrido. En fin, un sistema prácticamente de manual, con un funcionamiento "Neutro" que va a funcionar muy bien para la inmensa mayoría de la gente.

Un saludo.

Canyon Spectral 29'' 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Canyon Spectral de 29, un modelo con 130mm de recorrido que a simple vista se parece mucho a la Spectral y a la Nerve de 27.5'' pero que comparte muchas mas características con la Nerve AL29 del año pasado.


Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema de la nueva Spectral 29'' tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100% con un plato de 32T. El modelo tope de gama utiliza una transmisión tipo 1x11 que se adapta a la perfección al sistema aunque el resto de los modelos tampoco están nada mal... Cuando un sistema se optimiza en torno a un plato mediano siempre va a ir muy bien con un 2x10 y con un 3x10. El Pedal-kickback (10º) mientras tanto se queda en un nivel medio y el Brake-squat (49%) en un nivel bastante bajo, lo habitual cuando hablamos de sistemas tipo FSR con bieleta anclada al tubo de sillín.

En la gráfica del leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.8-2.5), una cifra estandar para un cuadro de este recorrido, por lo que no hay nada que criticar. En lo que respecta al amortiguador el modelo tope de gama vuelve a desmarcarse un poco con un Fox Float X, mientras que los modelos mas económicos vienen equipados con un Float CTD HV, por lo que siempre tienes la opción de jugar con el volumen con el Kit de espaciadores de Fox. En fin, un buen cuadro que se complementa muy bien con la Nerve AL29, se podría decir que están incluso demasiado solapadas entre si (115mm y 130mm) pero supongo que la diferencia en los montajes (Ruedas, Cubiertas, Tija ajustable, etc...) pueden acentuar mas las diferencias.

Un saludo.

Kona Hei Hei 29'' 2014

En esta entrada voy a analizar un clásico dentro de la marca Kona, la Hei Hei 2014. Un modelo que empezó siendo una Hardtail de Titanio, y que ha terminado siendo una doble de XC en Carbono, con cinco o seis versiones de aluminio entre medias...


Como podéis ver en las primeras gráficas esta versión de la Kona Hei Hei tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, el sistema se defiende bien en plato pequeño, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 90%, pero se queda muy corto en el resto de desarrollos y 2x10 que lleva de serie tampoco ayuda mucho... El sistema funcionaría mejor con un 3x10 de Shimano (22-30-40T). El Pedal-kickback (3.5º) como ya os podéis imaginar es muy bajo, mientras que el Brake-squat (93%) se queda en un valor alto. 

En la gráfica del Leverage Ratio podéis ver como el sistema es ligeramente regresivo (2.05-2.4), pero hay que tener en cuenta que el amortiguador de serie es un Fox CTD Low Volume, por lo que el comportamiento final va a ser lineal... lo normal para un cuadro de XC. Con esta gráfica lo que se consigue es tener un hidráulico muy potente en la zona de Sag, mejorar la Eficacia de Pedaleo, y rebajar mucho el hidráulico en la parte final, para aprovechar bien todo el recorrido.

Un saludo.
 

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