El año pasado Whyte presentó un par de modelos de 29'' con un sistema tipo FSR (M-109 y T-129), dejando a la 146 S como el último modelo de 26'' con el sistema Quad-Link 2.0. Este año tocaba sacar una Enduro de 27.5" y como era de esperar la nueva G-150 utiliza el mismo sistema que las 29ers. Marin dejó de utilizar el sistema hace un par de años así que se puede decir que ya ha pasado a la historia...
Como podéis ver el sistema de la G-150 tiene una eficacia de pedaleo bastante baja, por lo que el resultado final va a depender mucho del amortiguador. Los porcentajes de Anti-squat con el XX1 son muy bajos y aunque los resultados mejoran mucho al montar un 2x10 tampoco se puede decir que el funcionamiento sea muy bueno (se queda en un 90% en plato pequeño...). El Pedal-kickback (5º) como es lógico es bajisimo y el Anti-rise (51%) también está muy bien conseguido.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-regresivo (2.45-2.3-2.75). La parte final del recorrido es bastante regresiva y el amortiguador de serie es un Fox HV de 216x63mm, la combinación de esos dos factores da un resultado muy lineal porque el Fox tiene una cámara de aire muy grande, pero como ya sabeis el volumen se puede reducir con espaciadores (desde fuera no se ven, pero no me extrañaría que viniese alguno montado ya de serie...), asi que el resultado se puede mejorar y no creo que dé muchos problemas con los topes.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-regresivo (2.45-2.3-2.75). La parte final del recorrido es bastante regresiva y el amortiguador de serie es un Fox HV de 216x63mm, la combinación de esos dos factores da un resultado muy lineal porque el Fox tiene una cámara de aire muy grande, pero como ya sabeis el volumen se puede reducir con espaciadores (desde fuera no se ven, pero no me extrañaría que viniese alguno montado ya de serie...), asi que el resultado se puede mejorar y no creo que dé muchos problemas con los topes.
Un saludo.