Como comentaba en la entrada anterior, la nueva versión del Linkage incorpora un nuevo método de cálculo para los sistemas de suspensión con Roldanas flotantes. Este tipo de cuadros no son muy habituales, ya que lo normal es utilizar roldanas fijas, pero a mi es un tema que siempre me ha interesado y por eso los tengo a casi todos analizados en el Blog. Hasta que apareció esta versión el cálculo se tenía que hacer prácticamente a mano (Link) y la verdad es que era bastante engorroso.
Bueno, pues casualmente hace unos cuatro meses encontré una página web muy interesante de un fabricante que está preparando un sistema de este tipo (I-Track Suspension) y que había desarrollado un método gráfico para el cálculo de este tipo de sistemas... y aunque en la web no explicaban el método, esta empresa ha llegado a un acuerdo con el programador del Linkage y le ha cedido el método a cambio de incluir un logotipo en los gráficos de Anti-Squat calculados con su método...
A mi el logo no me molesta en absoluto, y el hecho de poder ver la gráficas sin tener que hacer ningun cálculo me parece un autentico lujo. Y no solo eso, en la Web de I-track hay un apartado técnico 100% recomendable en el que hablan sobre el Anti-Squat, asi que la marca se ha ganado totalmente mi respeto. Los resultados obtenidos con este método son bastante parecidos a los que obtuve haciendo el cálculo a mano: La Balfa BB7 y la PDC Solaris tienen un porcentaje algo inferior al que yo calculé, pero la diferencia es bastante pequeña. La Corsair Maelstrom sin embargo lo tiene un poco mas alto, pero tal vez sea un sistema muy sensible a los pequeños errores, porque el modelo Marque tiene un porcentaje un poco mas bajo... En fin, que en principio me fio del nuevo método, y por eso os dejo aqui las Tablas de Excell con los valores corregidos.
Un saludo.