En esta entrada voy a hablar sobre la Devinci Hectik 2010. Este año Devinci ha actualizado un poco el cuadro añadiendole una direccion 1.125/1.5 y un anclaje ISCG (Compatibilidad con Hammersmitd...) aunque el sistema creo que no cambia respecto a los modelos 08/09.
Para la comparativa he alegido un par de modelos con el mismo sistema de Suspensión (FSR) y con un recorrido muy similar al de la Devinci: La Lapierre Spicy y la Liteville 901 (con el amortiguador corto).
En los primeros gráficos vemos como la Devinci es la que tiene peor efectividad de pedaleo de la tres, aunque en el plato pequeño se defiende bastante bien. La incorporación del anclaje ISCG le viene muy bien en este sentido porque con el Hammersmitd el funcionamiento debe de ser bastante bueno. La Spicy es la mejor de las tres en este sentido, aunque tambien tiene un Kickback bastante mayor.
En los ultimos gráficos vemos como el Leverage Ratio de la Devinci es bastante progresivo 3.25/2.45, está a medio camino entre la Lapierre y la Liteville. En cualquier caso vemos como en el gráfico de fuerzas las diferencias en la primera parte del recorrido no son demasiado espectaculares, el que quiera un sistema con mucha sensibilidad inicial no tiene mas remedio que pasarse al Muelle. El tramo final siempre se puede corregir cambiando la camara principal por una pequeña.
Un saludo.