Intense Slopestyle

En esta edición del Eurobike se ha presentado la nueva Intense SS, una auténtica preciosidad...






La nueva Slopestyle incorpora el Sistema VPPII y en principio tiene la misma eficacia de pedaleo que la Tracer o la Uzzi pero en realidad es un modelo muy específico (Angulo de Sillin, tallas,etc...) y no está pensada para realizar rutas.

En el gráfico del Leverage Ratio y en el de fuerzas vemos como la SS parece una 951 en miniatura, mucho mas parecida a la Uzzi que a la Tracer.

Un saludo.

Canyon Torque 2010

Este año casi todas las marcas han presentado sus novedades antes del Eurobike. Canyon ha sido una de las que ha sabido esperar y a pesar de los rumores que avisaban de lo que iba a llegar, la Torque 2010 ha sido toda una sorpresa.




Como vemos la Torque 2010 consigue la mejor efectividad de pedaleo en los desarrollos cortos y es una candidata ideal para montar el HS, aunque de los cinco modelos que existen solo lo monta de serie uno de ellos. En el gráfico del Anti-Squat llama un poco la atención la Gráfica del A2, que se mueve entre el 41% y el 32% consiguiendo de esta manera una gran independencia respecto a la frenada.

El Leverage Ratio es prácticamente lineal a largo de todo el recorrido. Si lo comparamos con los modelos anteriores vemos como el modelo del 2006 era regresivo, en la siguiente versión se corrigió este problema y pasó a ser ligeramente progresivo (2.6/2.3). El modelo de este año viene equipado con un DHX Air HV, que para un uso Enduro puede ir muy bien, pero si se le da un uso muy duro puede ser demasiado lineal. En ese caso la mejor opción es reducirle el volumen a la cámara de aire.

Un saludo.

Banshee Legend MK2

Hace poco tiempo, en el articulo sobre la Spitfire estuve hablando del Blog de Banshee y hoy no me queda mas remedio que volver a hacerlo porque ese Blog es una autentica maravilla... Despues de un año de pruebas, la Banshee Legend va a pasar a producción y en el blog de Banshee explican con todo lujo de detalles los fallos que le han detectado al prototipo y la forma en la que lo han solucionado. En el artículo hablan principalmente de los problemas que han tenido con los casquillos, y como lo han resuelto volviendo a los rodamientos... pero también hablan sobre el Leverage Ratio, que se lo han reducido un poco, sobre el cambio de recorrido, que nadie usaba y sobre la trayectoria de la rueda, que también la han modificado ligeramente...




Si queréis leer una Prueba muy buena sobre la MK1, la tenéis en la Web de Sicklines: Link. El enlace al Blog de Banshee es este: Link

Un saludo.
 

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