Canfield Brothers Jedi

Canfield Brothers es una de mis marcas de culto, es una marca fundada por dos hermanos aficionados al descenso Extremo que empezaron fabricando un cuadro específico para participar en el Red Bull Rampage. Es una marca con una filosofía muy especial, Algo facil de entender cuando ves a los dos hermanos ejecutando simultaneamente el Mushroom Drop en Utah.

En esta entrada voy a hablar sobre su modelo estrella: La Canfield Jedi, comparandola con sus antecesoras, F1, Fatty Fat, etc...

La Canfield Jedi utiliza Un Sistema de Suspensión de Pivote Virtual que genera una trayectoria de la rueda similar a la de un Monopivote Altísimo, similar al de una Balfa BB7 o una BMW Racelink, Pero al igual que estas utiliza un sitema para redireccionar la cadena que consigue una gran independencia entre el pedaleo y la suspensión.

En los primeros gráficos vemos como se a resuelto uno de los problemas clásicos de este modelo: la interacción del pedaleo. En los Modelos Fatty Fat y F1 la bieleta inferior obligaba a colocar la Roldana un poco por encima de su posición ideal y por lo tanto la efectividad de pedaleo se veía perjudicada. Aun así existía la posibilidad de colocar un sistema que bajase la posición de la Roldana pero era demasiado complicado.

En el modelo Jedi la bieleta inferior pasa por el interior del Tubo de Sillín y por lo tanto la Roldana se puede colocar en una posición mucho mejor con la que se consigue una buena efectividad de pedaleo y un Kickback pequeñisimo.

En los últimos gráficos vemos como la progresividad de este sistema es del tipo parabólico, comienza siendo progresiva, pero al final se vuelve un poco regresiva, este es el único fallo que le veo al sistema, lo ideal sería que fuese completamente Progresiva. Tambien vemos como a lo largo de los años el recorrido se ha ido reduciendo... Desde las Big Fat Fatty Fat, a las Fatty Fat y llegando a las F1.

Otro aspecto importante de este sistema es su Independencia respecto a la Frenada. En los modelos monopivote del tipo BMW, Balfa, Dark Cycles.... Se suele usar un freno flotante, pero en le caso de las Canfield no es necesario porque el sistema ya es bastante neutral por si mismo.

Un saludo.

Anti-squat II

Acaba de salir una nueva actualización del Linkage y la gran novedad es que por fin se puede calcular el Anti-scuat mediante el método correcto. Todavía no estoy acostumbrado a este tipo de gráficas pero por lo que he visto creo que es un parámetro "Complicado". Las gráficas de Chain Extension y Pedal Kickback son mucho mas intuitivas. Os dejo una pequeña comparativa para ver como funciona esta nueva caracteristica...

Las lineas A1 son las del cálculo del Anti-scuat, las lineas A2 son las que teníamos hasta ahora y sirven para ver la interacción con la frenada (Brake-squat). 

Un saludo.

Amaro Paluzzi II

Buenas noticias, el cuadro de la Amaro Paluzzi ya está montado y en las primeras pruebas parece que está dando buenos resultados.

En esta entrada voy a colocar una comparativa con dos bicicletas bastante parecidas a la Amaro desde el punto de vista estético y con un funcionamiento mas o menos parecido: Giant Anthem y BMC Fourstroke.





En los primeros gráficos vemos como la Amaro tiene mayor interacción con la pedalada, sobre todo en el primer tramo de recorrido ya que en la última parte se suaviza mucho.

En el gráfico del Leverage Ratio vemos como la Amaro y la BMC tienen una progresividad muy marcada, mientras que la Giant tiene un Ratio mas elevado y es un poco mas lineal. Esto se debe principalmente a que la Giant usa un amortiguador mas corto (165mm).

Un saludo.
 

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