En esta entrada voy a analizar a la nueva Centurion Lhasa 2016, un modelo con 80mm de recorrido y ruedas de 29'' que está enfocado principalmente hacia el cicloturismo, pero que también admite un uso tipo XC en rutas con poca dificultad técnica. El sistema es del tipo 4-Bar y el cuadro utiliza un motor Bosch Performance CX con batería de 500 Wh.
Como podeís ver en l tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Centurion Lhasa tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 130%. El Pedal-Kickback (18º/2.5) se mantiene en un nivel medio y el Brake-squat (100%) en un nivel bastante elevado. Es un sistema clásico y los resultados son bastante previsibles.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave, tan suave que se podría decir que es prácticamente lineal (2.15-2.05), pero en un cuadro de este estilo el sistema no necesita ser mucho mas progresivo. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un modelo bastante pequeño (165x38mm) pero como el recorrido también es muy reducido, el LR Medio se mantiene en un nivel muy bajo, algo que le viene muy bien a los usuarios que tengan pensado utilizar alforjas y meterle 15-20 kilos extra a la rueda trasera.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave, tan suave que se podría decir que es prácticamente lineal (2.15-2.05), pero en un cuadro de este estilo el sistema no necesita ser mucho mas progresivo. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un modelo bastante pequeño (165x38mm) pero como el recorrido también es muy reducido, el LR Medio se mantiene en un nivel muy bajo, algo que le viene muy bien a los usuarios que tengan pensado utilizar alforjas y meterle 15-20 kilos extra a la rueda trasera.
Un saludo.