En esta entrada voy a analizar a la nueva Rotwild R.E375 2022 un modelo que se sitúa en un punto intermedio entre las Ebikes clásicas y las ligeras gracias a su motor Shimano EP8 y a una batería de 375Wh con un sistema de desmontaje rápido muy ingenioso. En mi opinión llevar una segunda batería en la mochila es bastante incomodo, pero el TEC de mi Focus es un poco mas pesado que la batería de esta Rotwild (2.2 Vs 1.9) y mi mochila (Camelbag Mule) no es la ideal para este tipo de usos, por lo que tampoco quiero descartar completamente esta idea, que puede ser una buena opción para rutas épicas y que en teoría solo se hacen dos o tres veces al año...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Rotwild R.E375 tiene un funcionamiento "de manual". Los porcentajes de Anti-squat se mantienen en torno al 110% en la mayoría de los desarrollos, el Pedal-kickack (26º) está en un termino medio y el Brake-squat (51%) se sitúa en un nivel bastante bajo, como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.2~2.3). Unas cifras ideales para un modelo de Enduro y que van a funcionar muy bien con la mayoría de amortiguadores del mercado. Al tratarse de una Ebike bastante ligera Rotwild ha tomado la opción mas lógica y se ha decantado por un Fox Float X de 230x60mm, una opción muy buena y que va a dar muy buen resultado. Quien quiera poner un muelle atrás y hacer un montaje un poco mas agresivo siempre va a tener la opción de la R.G375.
Un saludo.