En esta entrada voy a analizar a la nueva Focus Jam2, un modelo que este año se ha renovado por completo y en el que destaca la nueva batería de 720Wh. Esta batería es ideal para hacer rutas muy largas y en mi opinión es una solución mucho mejor que tener dos baterías de 375Wh como en los modelos antiguos. La llegada de un par de modelos con baterías de 900Wh distorsiona un poco la realidad y ahora parece que los modelos con 625Wh-750Wh se han quedado en un punto intermedio, pero hay que ser realistas y reconocer que casi nadie tiene tanto tiempo para hacer este tipo de rutas, ni siquiera en vacaciones o en fines de semana...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Focus Jam2 está muy bien optimizado, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en todos los desarrollos, creando un buen equilibrio entre Eficacia de Pedaleo y Traccion en subidas complicadas. El Pedal-Kickback (25º) como es lógico se mantiene en un nivel intermedio y el único punto débil se puede decir que está en el Brake-Squat (110%), algo muy habitual en todos los sistemas tipo Monopivote con bieletas.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (3.2-2.3), aunque el primer tramo es tan pequeño (10mm) que no va a afectar para nada al funcionamiento de la suspensión, a diferencia de los modelos antiguos en los que el primer tramo era muchísimo mas grande, llegando hasta la zona de sag y creando un comportamiento muy suave en la primera mitad del recorrido. Con este nuevo Leverage Ratio el sistema va a tener un tramo inicial bastante suave, pero con mucho mas soporte en el tramo medio y por lo tanto va a funcionar muy bien con amortiguadores de aire. En los montajes de serie Focus ofrece varias opciones: RS Deluxe en el modelo básico y Fox Float X de 210x55mm en el resto de modelos y en principio creo que están muy bien escogidos.
Un saludo.
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