En esta entrada voy a analizar a la nueva Rose DR.Z 2016, un modelo de XC con ruedas de 29'', 100mm de recorrido y un sistema tipo FSR. A primera vista es muy parecida al del resto de modelos de Rose, pero el funcionamiento es un poco distinto...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Rose DR.Z tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat que solo se acercan al 100% en los desarrollos mas cortos. El sistema por lo tanto se adapta mucho mejor a una transmisión tipo 2x10 o 3x10 antes que a un 1x11, pero aun así el funcionamiento depende claramente del sistema de bloqueo del amortiguador. El Pedal-Kickback (15º con un 22T...) se mantiene en un nivel muy bajo, al igual que el Brake-Squat (58%) una cifra bastante buena para un sistema FSR con este tipo de configuración.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es muy progresivo (2.9-2.25). Cuando ves el sistema lo primero que piensas es que va a ser del tipo Regresivo-Progresivo y si analizas los resultados de otros modelos de Rose puedes esperar un sistema tipo Lineal-Progresivo, pero un LR completamente progresivo es un resultado sorprendente y que termina de definir a un modelo bastante interesante: Un modelo de XC con un funcionamiento tipo "Todo o Nada"... Con un funcionamiento extremadamente sensible en bajadas y en subidas técnicas y con la opción de ir bloqueado el resto del tiempo... En cuanto al amortiguador Rose utiliza uno distinto en cada versión (DT Swiss, RS Monarch y Fox Float), dos de ellos con bloqueo desde el manillar, un detalle bastante importante en este modelo.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es muy progresivo (2.9-2.25). Cuando ves el sistema lo primero que piensas es que va a ser del tipo Regresivo-Progresivo y si analizas los resultados de otros modelos de Rose puedes esperar un sistema tipo Lineal-Progresivo, pero un LR completamente progresivo es un resultado sorprendente y que termina de definir a un modelo bastante interesante: Un modelo de XC con un funcionamiento tipo "Todo o Nada"... Con un funcionamiento extremadamente sensible en bajadas y en subidas técnicas y con la opción de ir bloqueado el resto del tiempo... En cuanto al amortiguador Rose utiliza uno distinto en cada versión (DT Swiss, RS Monarch y Fox Float), dos de ellos con bloqueo desde el manillar, un detalle bastante importante en este modelo.
Un saludo.