Hace unos meses MSC presentó su nuevo modelo de doble suspensión: la MSC Blast, un cuadro de carbono bastante ligero, con 120mm de recorrido y un sistema clásico Swingarm 4-Bar en el que el pivote trasero desaparece y se confía en la flexibilidad del material, una solución que ya es clásica y que han utilizado marcas como Trek, Yeti o Salsa....
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQrGTC5sWiebseEkFHH66oAbFllAwSywOI9Lf1nNdkoxawe66XR1LAUJX7hgmGPkzz96vK4Od89z5QLuCy-61AT4SOcD8xgTHssVcKvyqyFhzcUjfGx5kFKTB_Iux-tll9tDe3dizUAY0/s400/Blast.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBhtEESTx8WEMvlo-bO9ukJhsMwd6CIgTdIW9smU-Sis9fEslYtT9_Io4UuEn_-VeKAO0FxpGII0l0ecz-Cm0OIq6NO9XQglTxGiAwY074ASCsGq85Dus10yUkUrhrlmXHnEaAESL0sAA/s400/Excell.gif)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXztm47wWfecsbtmZPQ26kxzMhNmKbCvNsSvWL2Wa41iDMoJUrLSc36-6ooO-eI30bZjQO_qrVK8rB7sEw5T5VZOGrqfu52gHv3f7dLzU6ppD_46MOMeakNu5TW4YKl6xi1OwFvViQJnw/s400/MSC+Blast+2012_Anti-squat.gif)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAew-H6AygaCDIQAQASrmO3uthOPhqBuBtDdQsWkvxDI-iM7b6pwGrWHr-bJUDtHwTPba1FvKld33Vn4H_hhF6EzzW2XFz8OeliVzFkiolv1jicNLff7i3IoVpF_NnJ5BU-1nne40fghQ/s400/MSC+Blast+2012_Pedal-kickback.gif)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH-4w2dZtINsFSnWzM9HHopcphOhjBPaedK2klS40DkFCF8O4jvqobznz1JXQBw89t_RDbSZ4qRR2cu0a4x5132W-CVmNQpD4aEHeXpaiw9P8KT3tizud4wKE6e-t0gdfM-j62xREoJhg/s400/MSC+Blast+2012_LevRatio.gif)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSn6jYxyfNRLxCgGVNDV_WXvzB0rxGYWIkUmhzn0cCVXaIIDifaHtBOD6uvoQ2BUBB6vAaJW2ziQCKFqUKQUPCOusPM6X1SW06xl12qoOcpzMRFRnckfVTH5yxiw7tYeyV6UCRV5I7KTo/s400/MSC+Blast+2012_Forces-900%25C2%25B0.gif)
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en los primeros gráficos la efectividad de pedaleo de la MSC Blast no es demasiado buena, es el típico cuadro que va a depender mucho del Propedal a la hora de subir y tal vez por eso el cuadro viene con un amortiguador bloqueable desde el manillar, que va a facilitar el proceso de bloquear y desbloquear... El Pedal Kickback es bastante bajo (6º) y el Brake Squat al ser un sistema tipo monopivote es un poco elevado (90%).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante buena (3.1-3.2-2.6) sobre todo si pensamos que es un cuadro con solo 120mm de recorrido. Es un cuadro por lo tanto con un caracter bastante rutero, que va a subir bien gracias al bloqueo y al peso reducido y en el que se le ha dado bastante importancia a la comodidad.
Un saludo.