Intense Sniper 29'' 2019

En esta entrada voy a analizar a la nueva Intense Sniper 2019, un nuevo modelo de XC-Trail con un sistema y una geometría muy interesantes. En los últimos años las bicis de Trail han evolucionado muchísimo y aunque a Intense le cueste reconocerlo la nueva Sniper es la sucesora de la Primer, un modelo que solo lleva un año y medio en el mercado... La Sniper es mas ligera, mas progresiva, tiene una geometría mas  moderna y unos recorridos muy parecidos... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Intense Sniper 2019 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat próximos al 200% en los desarrollos largos y en torno al 120% en los desarrollos cortos. En este apartado el sistema de la Sniper es muy parecido al de las ACV, Spider, Primer y Recluse (JS Tuned), es un sistema con unos porcentajes de Anti-squat muy elevados (Excesivos...) y que va a tener un comportamiento muy firme durante el pedaleo. El Pedal-kickback (20º) como es lógico se situa en un nivel muy elevado, mientras que el Brake-squat (84%) se queda en un nivel medio-alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Lineal-Progresivo (2.85-2.9-2.15). En este apartado el sistema de la Sniper tiene un funcionamientomas parecido al de las nuevas Tracer y Carbine, con un tramo inicial prácticamente lineal, en vez de regresivo (VPP...) y con una progresividad bastante elevada en el tramo medio y final. En cuanto al amortiguador Intense monta un Fox Float DPS en todas las versiones. Los modelos de Trail estarían algo mejor con un Fox DPX2, o con un CC Inline Coil, pero el amortiguador de serie tampoco va a suponer ningún problema. Para terminar quiero comentar un pequeño detalle sobre el recorrido... Segun Intense el cuadro tiene 100-120mm de recorrido, pero 5mm de diferencia en la carrera del amortiguador nunca van a conseguir 20mm de diferencia en el recorrido de la rueda (5x2.2=11mm). Es curioso pero en la entrada anterior Knolly realiza una jugada muy parecida, la diferencia es que Knolly redondea al alza para dar la impresión de que la Fugitive es un modelo de Trail-AM mientras que Intense redondea a la baja para reforzar la idea de que la Sniper es un modelo de XC-Trail...

Un saludo.

1 comentario:

Alvaro Faura dijo...

Hola Antonio,

hace una semana que hice mi pedido, una Intense Sniper Trail Pro (120-120), pensando en una bicicleta uso trail en general (las típicas salidas de domingo, unas más rodadoras, otras más endureras, vamos el mountain bike tradicional), además de para ir también algunas carreras XC locales (7 u 8 al año), y alguna que otra tipo maratón, 3 ó 4 al año (Girona Xallenge, Ibiza, Gran Fondo Priorat...)

La verdad es que me gusta bajar y me gustan las bicis bajadoras, pero me resulta molesto tener que arrastrar los 13kg de mi bici actual en las carreras, y gastarme más dinero para bajarle peso ya no es una opción viable, por lo que he elegido este modelo como opción intermedia.

Bien, al grano, mi pregunta viene al caso del comentario en el que dices "la Sniper viene a sustituir a la Primer".

He estado leyendo en foros americanos, e incluso he hablado con gente de Intense, y básicamente la conclusión es que la Sniper sube un poco mejor que la Primer, pero que sin embargo la Primer baja muchísimo mejor que la Sniper, es decir que no se nota tanto la diferencia subiendo como bajando.

Esto me ha creado ciertas dudas respecto a si realmente estoy haciendo una buena compra, si sería quizás mejor, bajo estas premisas ir a por la Primer... aún pesando 1Kg más.... (eso es lo que no me cuadra)

Gracias de antemano, felicidades por el blog y perdón por el tocho!

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas