Liteville 601 MK4 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Liteville 601 MK4 2018, un modelo que nunca para de evolucionar a pesar de que a primera vista su aspecto siempre sea el mismo... En esta versión Liteville ha renovado la geometría, se ha adaptado a par de estandares nuevos (Ejes Boost y Amortiguadores Metric, 8Pins...) y también ha actualizado un poco el funcionamiento del sistema, un aspecto que va a sorprender a mas de uno...


Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Liteville 601 MK4 tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja, unas cifras que no pueden arreglarse jugando con los desarrollos de la transmisión (1x11 1x12...). El sistema por lo tanto va a depender mucho del bloqueo del amortiguador, aunque el funcionamiento en subidas técnicas puede ser muy bueno. El Pedal-kickback (11º) como es lógico se situa en un nivel muy bajo, al igual que el Brake-squat (35%) por lo que el sistema va a tener siempre un funcionamiento muy activo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.75-2.1), unas cifras bastante buenas para un modelo de Enduro, pero en este caso hay que tener en cuenta la evolución del sistema en los últimos años... La 601 MK1 era la bici de Enduro mas progresiva de su época (3.45-1.95). En las siguientes versiones la progresividad bajó un poco (3.1-2.1), pero seguía siendo muy alta (casi al mismo nivel que la YT Capra...). En la última versión el LR ha vuelto a bajar y ahora hay muchas marcas con sistemas mas progresivos... Para la gente que está bien informada esto nunca va a suponer un problema, pero hay mucha gente que se confía y se deja llevar por la fama de la marca y las reviews de los modelos antiguos... Lo bueno de esta versión es que el LR Medio es muy bajo gracias al amortiguador de 250x75mm y esto es algo que beneficia muchísimo a los ciclistas con un peso elevado (+100Kg). El sistema se adapta muy bien a todo tipo de amortiguadores, tanto de aire como de muelle y en teoría el RS Superdeluxe que monta de serie no debería dar ningún problema.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas