Giant Trance 27.5'' 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Giant Trance 27.5'' 2018, un modelo con unos recorridos (140-150mm) que se aproximan mucho a los de la Giant Reign, pero con una geometría mucho mas tranquila y que se aleja un poco de las últimas tendencias, con unos ángulos de sillín y de dirección bastante clásicos y con una longitud entre ejes moderada. El sistema de suspensión sigue siendo el clásico Maestro con un funcionamiento muy similar al de la versión anterior y que en mi opinión se adapta muy bien a la filosofía de este modelo: Bici para hacer rutas con muchísima comodidad y poder bajar con seguridad, pero sin hacer ninguna locura... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Giant Trance 2018 tiene una eficacia de pedaleo muy buena, con unos porcentajes de anti-squat muy próximos al 100% en la mayoría de los desarrollos con un plato de 32T y una transmisión tipo 1x12. El sistema por lo tanto tiene un Pedal-kickback (18º) moderado y un Brake-squat (72%) que también se situa en un nivel medio, una cifra bastante buena para un sistema de Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.05-2.5). Unas cifras buenisimas para un modelo de Trail con las que se consigue una buena sensibilidad en la primera parte del recorrido y un sistema un poco mas lineal en la segunda parte, de manera que todo el mundo pueda aprovechar la mayoría del recorrido. Como podéis ver el sistema no tiene ningún punto débil y creo que se adapta muy bien a la mayoría de los usuarios, situando todos los parámetros en un punto medio. En cuanto al amortiguador Giant ofrece varias opciones en función del montaje: RS Deluxe y Super Deluxe, Fox Float y Fox DPx2 (Metric de 185x52.5mm)... Las versiones mas caras utilizan amortiguadores un poco mas atractivos como suele ser habitual, pero con un sistema de este tipo yo creo que el resultado va a ser mas que correcto incluso con amortiguadores sencillos.

Un saludo.

9 comentarios:

Oskar.DH dijo...

Dos preguntas antonio.
La primera es en una bike de trial que sistema de suspensión es preferible sistema lineal, poco progresivo, muy progresivo (recordando que el amortiguador siempre sea de aire)

La segunda que opción de cuadro o bici completa de TRIAL hay en el mercado medida 27.5 que sea muy ligera, muy progresiva y geometría radical (enduro), osea que sea excelente subiendo pero a su vez que pueda hacer bajadas tipo enduro, ya que pienso comprar en BOS FRANCIA un kirk 2 de medidas especial para trial. (Busco bici muy ligera y muy pedaleadora pero excelente bajando por eso lo de la geometría moderna).

Oskar.DH dijo...

Seria algun problema usar un sistema muy progresivo + amorto de hidraulico muy progresivo igual como el BOS.

Antonio Osuna dijo...

En los ultimos años las bicis de Trail han evolucionado de dos maneras completamente distintas. Ahora mismo hay dos tipos y cada uno sirve para un tipo de terreno y un tipo de uso muy diferente...

En USA, UK y algunos paises del norte de Europa la gente utiliza cada vez mas los Trailcenters: Senderos con mucho Flow, llenos de saltos, peraltes, zonas para hacer Pump, etc... Para este tipo de terreno lo ideal es tener una bici ligera y muy reactiva, con poco recorrido, un sistema firme, progresivo y con mucho soporte en el tramo medio. Y en cuanto a geometría el tipico LLS funciona de maravilla...

En España y en cualquier otro sitio en el que predominen los caminos naturales, con piedras para dar y regalar y con poco flow hay dos opciones... Bici de Enduro para los mas bestias y bicis de Trail un poco mas lineales para la gente que se toma las bajadas con tranquilidad, pero aun asi hablamos de bicis con un poco mas de recorrido, en las que el peso no importa tanto y con una geometría un poco mas clásica.

Por lo que me cuentas tu estás buscando una bici del primer tipo y a mi dentro de ese estilo me gustan mucho la Evil The Calling, la RM Pipeline y la Transition Scout Carbon.

Un saludo.

Unknown dijo...

Estoy ya en camino de cambio de bici, actualmente tengo una Dune alu 2014 que me sobra, menos cuando voy a La Pinilla, Andorra..etc que es donde más la disfruto.

Había estado mirando la Patrol ya que como mi tipo de bici actual pero más manejable, pero siendo sincero para la mayoría del año, yo creo, que viviendo en Euskadi donde las rutas se asemejan más a las que mencionas de Uk que al de resto de España, he estado mirando la Scout para 2019 que la sacan en carbono.

Este año además la Scout la han subido a 150/130 y 65 de dirección; crees que para varios días al año en Vallnord o Pinilla (máximo pistas rojas) me valdría esta nueva Scout?

O simplemente pasando a la actual Patrol carbon ya notaré más manejabilidad que con la Dune?

Antonio Osuna dijo...

La manejabilidad depende del Peso, de la Geometría y del Sistema. Pasarse a un cuadro de carbono y mejorar un poco los componentes te puede servir para rebajar uno o dos kilos el peso de la bici y si ademas te vas a por un sistema un poco mas reactivo la diferencia empieza a ser muy evidente... Yo creo que la Scout puede ser una gran opción. No es la ideal para irse a un Bikepark, pero si solo vas un par de dias en Verano no merece la pena pasarse el resto del año con un "Tanque".

Un saludo.

Casperhood manis dijo...

Muy buenas, estoy pensando en cambiar de bici esre verano, estoy mirando la trance, en alu y carb. Hay mucha diferencia?
Hago todo tipo de rutas, con alguna trialera. Busco unabici rodadora, que suba bien y divertida para bajar, sin hacer el bestia... Gracias. Ah! En la versión 2019

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que este modelo no ha cambiado nada respecto al año pasado, por lo que el análisis sigue siendo válido. La Trance de 29'' no la tengo analizada pero seguramente será muy parecida.

En cualquier caso el modelo mas interesante de la gama Trance es la E+ y creo que el precio de la E+2 es mas o menos el mismo... Yo que tu intentaría probarla antes de tomar ninguna decisión.

Un saludo.

Casperhood manis dijo...

Gracias por la respuesta, te refieres a versión eléctrica?
O a la Trance 2 y trance 2GE?
Electricas de momento no está en mis planes.

Edy dijo...

Buenas, gracias por lá informacion. Mi pergunta és, como andaria está bici com un amortiguador coil? Habria que usar un coil progressivo?

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas