Cannondale Jekyll 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Cannondale Jekyll 2018, un modelo que este año ha recibido un par de cambios bastante interesantes. En este modelo Cannondale ha pasado de utilizar un amortiguador y una horquilla de diseño propio a utilizar suspensiones prácticamente estandarizadas. El diseño y la estética pasan a ser mucho mas convencionales, pero desde un punto de vista práctico creo que han tomado una decisión muy acertada.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Cannondale Jekyll tiene un funcionamiento muy correcto. La Eficacia de pedaleo se mantiene en torno al 100% con una transmisión tipo 1x11 y un plato de 30T. Si nos vamos a por una transmisión tipo 1x12 y montamos un plato un poco mas grande los porcentajes de Anti-squat pueden bajar de manera considerable, pero en este apartado ya sabéis que es imposible tener a todo el mundo contento. El resto de parámetros son bastante previsibles y nos encontramos con un Pedal-kickback (25%) y un Brake-Squat (100%) en unos niveles bastante elevados.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.0-2.6). Unas cifras bastante normales para un modelo de Enduro y que van a dar muy buen resultado combinadas con el nuevo amortiguador Gemini. Este amortiguador es básicamente un Fox Float DPS con cámara negativa EVOL y con una cámara positiva secundaria que puede abrirse o cerrarse mediante una palanca... Según Cannondale este amortiguador permite tener dos recorridos traseros (165mm y 135mm) pero en realidad el recorrido es el mismo en las dos posiciones y lo que de verdad cambia es la progresividad del amortiguador... Por ese motivo lo ideal es tener un sistema con un LR medio, en la posición abierta te permite aprovechar todo el recorrido facilmente, mientras que la posición cerrada te permite afrontar saltos, cortados y un uso mucho mas agresivo.... Algunos pensareis que este tipo de regulación no merece la pena y otros pensareis que puede ser bastante útil, pero lo importante en este caso es que estamos hablando de un amortiguador con una medidas estandarizadas, que el mantenimiento va a ser mucho mas sencillo y que en el peor de los casos siempre vamos a poder sustituirlo.

Un saludo.

4 comentarios:

Krv Arquitectos dijo...

y la nomad?
:)

Antonio Osuna dijo...

La alineación para los próximos dias es la siguiente... Patrol, Tracer, Nomad. Así que para este fin de semana seguramente ya estará subida.

Un saludo.

Enrique Marti capsi dijo...

Encantado de tenerte de vuelta Antonio,grande si señor,un saludo.

skycondition dijo...

glad to see you back man!

 

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