En esta entrada voy a analizar a la nueva Intense Tracer 2017, el primer modelo de Intense diseñado a medias entre Jeff Steber y Cesar Rojo y en el que se ha utilizado una nueva versión del sistema JS Tuned... Hasta hace poco Intense siempre ha utilizado un sistema VPP muy similar al de Santa Cruz (VPP1 y VPP2...) pero cuando la patente del VPP llegó a su fin Jeff Steber empezó a diseñar los nuevos modelos con un poco mas de libertad y en los últimos años hemos visto como Intense y Santa Cruz empezaban a distanciarse cada vez mas. Con esta nueva versión hay aspectos en los que el funcionamiento se acerca de nuevo a Santa Cruz (AS) mientras que en otros aspectos el funcionamiento sigue siendo un poco distinto...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Intense Tracer tiene una Eficacia de Pedaleo Impecable, con unos porcentajes de Anti-squat situados en torno al 100% en todos los desarrrollos con una transmisión tipo 1x12 y con una gráfica AS muy plana durante los dos primeros tercios del recorrido. El Pedal-kickback (26º) se mantiene en un nivel alto pero si lo comparamos con otros modelos de la marca vemos como han conseguido mejorar un poco en este apartado. El Brake-squat (74%) mientras tanto se mantiene en un nivel medio, un valor completamente normal dentro de este tipo de sistemas.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.95-1.95). Casi todas las variantes del VPP suelen tener un primer tramo regresivo y en este caso vemos como Intense ha conseguido eliminarlo por completo, creando un tramo inicial lineal muy pequeño y que va a tener muy poca influencia en un sistema con una progresividad muy elevada y muy bien conseguida. En cuanto al amortiguador este modelo utiliza una medida completamente estandar (216x63mm) y un amortiguador de muchisima calidad (Fox Float X2) por lo que en este apartado no se le puede hacer ninguna crítica. Otro aspecto que me parece que está muy bien conseguido es el escalonamiento de los modelos dentro de la gama, tanto en la gráfica del LR como en la gráfica de fuerzas podemos ver como la nueva Tracer se situa justo en el punto medio entre la Intense Recluse y la Intense Uzzi...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.95-1.95). Casi todas las variantes del VPP suelen tener un primer tramo regresivo y en este caso vemos como Intense ha conseguido eliminarlo por completo, creando un tramo inicial lineal muy pequeño y que va a tener muy poca influencia en un sistema con una progresividad muy elevada y muy bien conseguida. En cuanto al amortiguador este modelo utiliza una medida completamente estandar (216x63mm) y un amortiguador de muchisima calidad (Fox Float X2) por lo que en este apartado no se le puede hacer ninguna crítica. Otro aspecto que me parece que está muy bien conseguido es el escalonamiento de los modelos dentro de la gama, tanto en la gráfica del LR como en la gráfica de fuerzas podemos ver como la nueva Tracer se situa justo en el punto medio entre la Intense Recluse y la Intense Uzzi...
Un saludo.
8 comentarios:
Vamos, que es una N3 optimizada.
Por fin han domado la chepa tan característica del Vpp...
Saludos.
Cómo se nota la mano de César, menudo crack! Antonio, fantástico tenerte de vuelta... Un día analiza por favor la nueva Pole en preproducción, es lo más artístico que he visto en mucho tiempo... Gracias
La nueva Pole tiene un sistema de fabricación muy interesante pero el sistema tiene pinta de ser casi el mismo, cuando pueda la analizaré pero en los próximos tres o cuatro meses todas las bicis van a ser interesantes y no las puedo hacer todas a la vez...
Un saludo.
Como interesantes a analizar y cometar se me ocurren éstas:
- Commencal Supreme SX
- Eminent Haste (https://eminentcycles.com/pages/bikes)
- Deviate Guide (https://www.deviatecycles.com/)
Saludos
Las tengo apuntadas pero esta semana por ejemplo quiero analizar la nueva Devinci Spartan y la Giant Reign, bicis que tienen muchisimos mas usuarios interesados en ver como van. Cuando acabe con las mas populares empezaré con las rarezas, que este año también hay muchas y muy interesantes.
Un saludo.
Hey Antonio,
Do you think this Bike perform better than a Pivot Firebird? Can you explain me the differences?
Best regards an thanks
I think the Pivot performs a little bit better, but it all depends on what shock you are using. Pedalling wise both bikes work really well and the main differences are in the Leverage Ratio curves. The Pivot is designed around an air shock and it's going to work really well with a Fox Float X2. The Intense is a lot better than any old model and it works quite well with an air shock, but if you want to unlock all the potential you still need a High End coil shock. With a coil shock on the Intense both bikes are amazing.
Best regards,
Tony.
Hola Antonio, he estado investigando este modelo para cambiar mi foxy xr 2014 buscando una bici mas capaz para la practica del enduro, uso en bikepark y largos dias de continuos sube y baja con los amigos,crees que es una buena opcion? O notare diferencias negativas en subida y al acumular km con respecto a mi actual bici?
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