Sandman Indus FS 2016

En esta entrada voy a analizar a la Sandman Indus FS 2016, pero el cuadro es el mismo que el de la 11Nine Epicyon 2015, por lo que se puede decir estoy matando dos pájaros de un tiro. El cuadro está pensado para utilizar ruedas de 26x4.0'' y utiliza un sistema tipo FSR con 110mm de recorrido y un amortiguador Cane Creek Inline... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Sandman Indus FS tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja. El cuadro no es compatible con un desvidaor delantero y la los porcentajes de Anti-squat con una transmisión tipo 1x11 con un plato de 28T siguen siendo bastante bajos, aunque en este tipo de bicis se suelen utilizar platos aun mas pequeños ya que circular por la nieve es bastante duro. El sistema por lo tanto depende un poco del amortiguador, pero el CC Inline tiene muchas regulaciones y te permite elegir entre dos opciones: Puedes cerrar la compresión en baja velocidad y olvidarte de la palanca del bloqueo o puedes llevarlo muy abierto e ir jugando con la palanca de bloqueo en las subidas... El Pedal-kickback (9º) como es lógico se mantiene en un nivel muy bajo, al igual que el Brake-squat (27%) gracias a la utilización de un sistema tipo FSR con bieleta horizontal.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es ligeramente regresivo (1.9-2.2). Estas cifras no son las ideales para un cuadro de Trail-XC, pero tampoco están mal del todo ya que las ruedas de 26x4.0" absorben muy bien los pequeños impactos y compensan la falta de sensibilidad inicial del sistema. En cuanto al amortiguador Sandman ha decidido montar un CC Inline de 190x51mm y creo que es una decisión muy acertada ya que complementa muy bien a este sistema.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas