Cube Stereo 27.5+ 150 2016

Este año Cube ha presentado muchísimas novedades: Una nueva doble de DH, muchos modelos de Trail, AM y Enduro, nuevas E-bikes y evidentemente también se han apuntado a la moda de las Fatbikes... En esta entrada voy a analizar a la Cube Stereo 150, un modelo con el clásico sistema tipo FSR de la marca en el que utilizan ruedas de 27.5''x3.0''...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 95% con una transmisión tipo 1x11 (30T) y el funcionamiento con el 2x11 tampoco está nada mal, ya que la marca ha elegido unos desarrollos bastante compactos (24T-34T)... Todos los modelos de Trail y Enduro de Cube son muy parecidos pero en este caso creo que los porcentajes están un poco por encima de lo habitual y en principio es una buena noticia. El Pedal-Kickback (15º) como es lógico ha subido un poco, mientras que el Brake-squat (36%) se mantiene en un nivel muy bajo, como suele ser habitual con esta variante del sistema FSR.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es prácticamente lineal (2.65-2.65), la gráfica tiene un par de subidas y bajadas, pero son tan pequeñas que no merece la pena ni comentarlas. En un modelo con 150mm de recorrido lo ideal habría sido tener un LR un poco mas progresivo, pero también hay que tener en cuenta que este año casi todas las Semi-Fats tienen un enfoque tipo Trail... En teoría el LR se podría haber compensado con un buen amortiguador, per la marca monta de serie dos amortiguadores bastante simples (200x57mm). En otros casos no tiene tanta importancia, pero aqui lo ideal habría sido montar algo un poco mejor.

Un saludo.

8 comentarios:

Isley dijo...

Buenas,

Lo primero, agradecerte la actualización de este blog, arroja información y conclusiones relevantes para la comparación de bicis y ayudar en la elección de la misma, ya que principalmente nos fijamos en otros parámetros (componentes,cuadro,garantía...) y nos olvidamos de estos otros que analizas aquí.

Tras este preludio, decir que voy a cambiar mi actual Cube AMS doble 26" por otra mejor y estoy en una "encrucijada".He reducido todas las opciones a Canyon Nerve 9.0 2015 (27.5") vs Radon Slide 9.0 2015 (29").

Sé que son bastante diferentes (tamaño rueda, slide es tipo spectral más de enduro, etc.) y en componentes diría que gana la radon aunque de precio son muy similares. Ahora bien sumando tu experiencia y este tipo de datos (anti-squat, eficiencia de l pedaleo, etc.) y sabieno que el uso será AM, ¿con cuál te quedarías? Gracias

http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-slide-29-9.0-238490/wg_id-802
https://www.canyon.com/es/mtb/nerve/nerve-al-9-0.html

Antonio Osuna dijo...

Para un uso tipo AM yo me iría a por la Spectral AL 7.0EX, el precio es prácticamente el mismo que el de las otras dos, pero la geometría, el sistema y el montaje es completamente distinto...

Un saludo.

Isley dijo...

La verdad es que actualmente no es un uso exclusivo AM (tb es rutero) pero me gusta también esa que comentas pero entre que es algo más cara y la disponibilidad que hay... las spectral de 2014 las que quedan no me convencen y esa del 2015 no hay uds hasta 2016!!:( . Finalmente me quedaré con una de estas dos, la radon me han hablado bien excepto que debe pecar un poquito en el anti-squat y de ahí que quisiera saber tu opinión también sobre éstas.

Gracias.
Un saludo

Antonio Osuna dijo...

En estas fechas la novedades están todas presentadas, pero casi ninguna llega a las tiendas hasta dentro de un par de meses... No se, yo creo que merece la pena esperar, las nuevas vienen con shimano XT de 11 velocidades, nuevos frenos, nuevos amortiguadores, etc... Son cosas que merecen la pena y que te costaría mucho actualizar mas adelante.

Si me dices que no están enero, sino en abril o mayo entonces claro, eso es una espera brutal, pero si es a primeros de año no es ninguna locura. Aparte de eso la Eficacia de Pedaleo es muy parecida en los dos modelos.

Un saludo.

Ole dijo...

Hola Antonio, me llamo Ole y como escribe Isley, agradecerte este tipo de análisis.
Precisamente voy a comprar una 27.5+
Ya he probado la Specialized y estoy en espera a que a mediados de enero llegue la Bad Habbit 1 de Connondale a Gran Canaria donde vivo, que es la más probable por la que me decante, hasta haber visto tu análisis e incluir la Cube que la desconocía.
Si no es mucha molestia, podrías explicar a un profano las distintas curvas y que significan sus parámetros, por favor?
Porque en Anti Rise y leverage ratio son dispares las tres unidades probadas, y no se que significa y en qué afecta, así como las otras dos lecturas.
Gracias por tu atención
Un cordial saludo

Antonio Osuna dijo...

Ole, lo mejor que puedes hacer es ir leyendo poco a poco los tutoriales y las entradas de las bicis que conozcas y que hayas probado, eso te dará una idea bastante buena de lo que significa cada gráfica... Estas tres bicis tienen una Eficacia de Pedaleo muy parecida, la Cube y la Specialized son las que mejor funcionan en las frenadas y lo mas dificil de explicar sería el LR... la Cube es la mas lineal, la Specialized la mas progresiva y la Cannondale sería algo intermedio.

Un saludo.

Alejandro Gómez dijo...

Hola! sigo en mi búsqueda de una bici all mountain rutera. Hoy acabo de ver una Cube stereo 140 hpa race, de amortiguador lleva:
Fox Float DPS, 200x57mm, Open/Medium/Firm Mode, LV Air Canister.

Como dices que es totalmente lineal y que necesitaría un amortiguador mejor(no se si tuneándolo...), cuáles te parecen adecuados o de qué tipo? el ccdb inline se me escapa del presupuesto, aunque se que es muy capaz y configurable.

Muchas gracias!

Antonio Osuna dijo...

Si el Inline se te va fuera del presupuesto todos los amortiguadores de gama alta se te van de presupuesto asi que tendrías que mantener el de serie. En fin, todo depende del uso que tengas pensado darle y del tipo de bicis a las que estés acostumbrado, pero si le vas a dar un uso tranquilo el amortiguador de serie te va a dar buen resultado. Una cosa es que le venga bien mejorar el amortiguador y otra cosa es que sea 100% obligatorio...

Un saludo.

 

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