Cube Stereo Hybrid 2015

En esta entrada voy a analizar dos E-Bikes de la marca alemana Cube: Stereo H120 con ruedas de 29'' y Stereo H140 con ruedas de 27.5''. Cube utiliza un motor Bosch y un sistema de suspensión muy similar al de los modelos de MTB, una variante del FSR con una gran bieleta horizontal. El sistema en principio está muy bien optimizado, pero para poder conseguir un buen resultado han sacrificado la geometría, con una longitud de vainas excesiva. 
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema de las Cube Hybrid tiene una gran Eficacia de Pedaleo, con unos porcentajes de Anti-squat muy bien ajustados, siempre en torno al 100% en todos los desarrollos. El Pedal-kickback (5º) se queda en un nivel muy bajo, mientras que el Brake-squat (28%) se mantiene en un nivel realmente increible (Cube siempre consigue muy buenos resultados en este apartado).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy lineal en los dos casos: 2.4-2.5 en la H120 y 2.5-2.55 en la H140. Estas cifras funcionan muy bien en el modelo de 120mm y se quedan un poco cortas en el modelo de 140mm, en el que va a ser necesario reducir el volumen de la cámara de aire y tal vez ajustar un poco el tune del Hidráulico. Cube monta un Fox Float CTD en los dos modelos (200x50mm y 200x57mm) y en el modelo de 140mm creo que lo ideal habría sido montar un Fox Float-X, pero la batería queda demasiado cerca del amortiguador y no deja espacio suficiente para el depósito. En fin, el modelo H120 es claramente una 29er de XC y aunque la H140 tiene un poco mas de recorrido tampoco se puede decir que esté pensada para un uso demasiado agresivo, pero para un uso tipo Trail-AM puede dar muy buen resultado.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas