NS Bikes Fuzz 2014.

En esta entrada voy a analizar a la nueva NS Bikes Fuzz, un cuadro de DH que empezó a verse el verano pasado, pero que no ha salido a la venta hasta hace poco. NS Bikes es una marca especializada en bicis de Dirtjump, por lo que en este modelo siguen apostando por las ruedas de 26", aunque en la web comentan que con el sistema de punteras ajustables es posible montar una rueda de 27.5". El sistema como podéis ver es un clásico FSR con amortiguador flotante y 200mm de recorrido.

Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema tiene una efectividad de pedaleo algo baja, y en un modelo de DH apenas se puede jugar con el tema de los desarrollos así que todo depende un poco de como se comporte el amortiguador. En el resto de parámetros sin embargo el sistema tiene un funcionamiento impecable, con un Pedal Kickback (11º) muy bajo, y un Brake Squat (56%) muy bien conseguido.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy alta (3.6-2.2), con una pendiente prácticamente continua, por lo que va a funcionar muy bien con un amortiguador de Muelle. En principio el cuadro viene equipado con un RS Vivid Coil 2014 (240x75mm), por lo que la sensibilidad inicial tiene que ser realmente buena, ya que tienes un LR muy alto en zona de Sag combinado con el sistema "Counter Measure" del amortiguador.

Un saludo.

5 comentarios:

Joe dijo...

Se han roto la cabeza....les gustó la commencal....y para que no sea copia total le ponen un horst link y fuera.

Saludos,
Joe

Josep Barberà dijo...

Cierto. No se la han roto, pero lo han mejorado!.

Y a veces, la gracia está en optimizar lo bueno... sin demasiadas complicaciones.

Saludos.

Joe dijo...

Mejorar no tengo claro que hayan mejorado....baja efectividad de pedaleo y más sensibilidad inicial no sé si hacen una bici más efectiva.

Saludos,
Joe

Josep Barberà dijo...

Mucho menos BS y KCKBCK.. Para mi esto si es una mejora.

Claro, no tiene tanta efectividad si, pero en una bici de descenso puro y duro, eso no es el fin del mundo.
No se puede compara el funcionamiento de un HL, con un monopivote más o menos clásico.. Digo yo.

A ver si Antonio o alguien comenta..

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que las dos están bien, y todo depende un poco del uso que le quieras dar. La Commencal va muy bien para competiciones y la NS Fuzz creo que va muy bien para Bikepark.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas