Tabla Leverage Ratios

Siguiendo con el tema de la entrada anterior me he animado a hacer una tabla con todos los modelos que tengo actualmente dentro de una misma categoría (650B y 140-180mm). El resultado es interesante y te hace ver las cosas en perspectiva. Los modelos están ordenados en función de su progresividad (LR30/LR100), con unos resultados que se mueven entre 1.40 y 0.80, y un valor medio en torno a 1.10.


Un saludo.

11 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Qué pecado no poder incluir en esta tabla/podium, la Warden!!.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Cuando estaba haciendo la lista me daba cuenta claramente de que me faltaban dos o tres modelos importantes... pero si no la tengo modelada no hay nada que hacer. Y al ser tan parecida a la Chilcotín tampoco lo veo como algo urgente, la tengo pendiente, pero tampoco hay prisa.

Un saludo.

Unknown dijo...

hola antonio,tengo una ligera idea de entender esa tabla. me parece muy interesante, pero me gustaria que se le pudiera dar una explicacion para gente nueva. soy nuevo en todo esto, especificar que significa LROO, LR30, LR100, Y OO/30 Y 30/100. con algun ejemplo real. muchas gracias de antemano.

Unknown dijo...

por ejemplo mi scott ransom el ratio que tiene es de 3.3 seria el LROO, pero como sacaria el 3o y el 100.
o el ratio 3.3 el el 100 por 100, gracias de antemano como ya he dicho antes soy un poco pollo. gracias.

Antonio Osuna dijo...

A ver si ves la entrada anterior yo creo que lo vas a entender...

LR00 es el LR al principio del recorrido, LR30 es el LR al 30% del recorrido, que es mas o menos el porcentaje de Sag que se suele llevar en un cuadro de Enduro y LR100 es el LR al final del recorrido.

La idea general es la siguiente: las bicis que tienen una gráfica de LR recta son muy faciles de interpretar, pero si metes curvas por medio todo se complica un poco...

Al dividir la gráfica en dos tramos 00-30 y 30-100 creo que resulta mas sencillo de entender... Imaginate una bici con un LR de 2.8-2.4, eso es una cifra bastante buena, pero que si toda la "caida" se produce en la primera parte del recorrido la bici al final queda muy lineal. Si el primer tramo es lineal y pegala bajada al final, pues entonces si es bastante progresiva...

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

En la Scott Ransom 3.3 es el LR Medio, la cifra que tienes cuando divides 165/50. La gráfica sin embargo empieza mas o menos en 2.4 y termina en 4.4, siendo una linea casi recta.

LR00....2.4
LR30....3.0
LR100...4.4

Un saludo.

Unknown dijo...

muchisimas gracias, como un libro abierto. da gusto encontrar personas como tu. un saludo

Kevin dijo...

Buenas Antonio

Sobre la warder, Lo q he podido leer de un post sobre una prueba es q parece ser q pedalea bastante mejor q la chil y q la endo, pero.... no se sí será por el cambio de geo o por el sistema de suspensión q tenga alguna modificación, asi q .... espero q en breve saquen algun test, de todas formas sí q he visto q la gente las monta con bos a las endo, chil y parece q van mejor, pero no te puedo decir mucho más
La duda q tengo es sobre q tal irá con el nuevo monarch plus ya q hablan muy bien de el
De todas formas, muchas gracias por toda la currada q haces

Saludos

Josep Barberà. dijo...

Ay Kevin, la Warden. Dios mio!.

Ves Antonio?, todos queremos saber si lo que dicen, cuentan, comentan, por ahí... es cierto!.

Ajajajjjaja, saludos!.

Nacho dijo...

Cuando veo las Knolly me asalta una duda.
¿No se puede conseguir EXACTAMENTE el mismo funcionamiento quitando la bieleta intermedia y modificando ligerisimamente el resto?
Me da la sensación de que complican el tema sólo diferenciarse esteticamente de la competencia.
Ignacio

Antonio Osuna dijo...

Se puede conseguir el mismo o casi el mismo. Hablamos de 5% de diferencia en el Brake-Squat y una décima en el LR. Y eso lo consigues en cinco minutos con el Linkage, si le dedicas un poco mas de tiempo puedes dejarlo prácticamente igual.

Knolly en su dia diseñó el sistema de esa manera por dos razones: "Saltarse" la patente del FSR y conseguir un tubo de sillín continuo. Hoy en día se ha convertido simplemente en un modo de diferenciarse del resto, ya que la Patente del FSR se ha liberado y todo el mundo lleva una tija ajustable...

Un saludo.

 

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