Lynskey FS140 650B 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva doble de Lynskey para el 2014, un modelo fabricado en Titanio, con ruedas de 650B, 140mm de recorrido y una configuración muy similar a la del modelo de 29'' que presentaron hace un par de años. El sistema de suspensión vuelve a estar diseñado por David Earle (Sotto Group) y si habéis seguido un poco a este diseñador sabréis que suele decantarse por sistemas con una gran Efectividad de Pedaleo y un LR muy suave. En este caso sin embargo se ha salido un poco de la norma... con un LR muy progresivo en la parte final del recorrido. 
Como podéis ver en las primeras gráficas la Nueva Lynskey FS-140 tiene una efectividad de pedaleo muy alta, casi excesiva. El sistema está optimizado en torno a un plato de 38T así que lo ideal es utilizar una transmisión tipo 2x10, con un 3x10 o un 1x11 creo que el sistema va muy sobrado. El Pedal-kickback (14º) como es lógico va a ser muy elevado, y el Brake-squat (92%) también se queda en un nivel alto, ya que estamos ante el típico sistema en el que se confía en la flexión del material para eliminar la articulación entre vainas y tirantes...

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-progresivo (~2.75-2.9-2.3). El primer tramo no es tan largo como el de la Yeti 575 por poner un ejemplo, pero llega un poco mas alla de la zona de Sag, por lo que el funcionamiento en el tramo medio va a ser bastante suave. En la parte final del recorrido el sistema se vuelve muy progresivo y ademas Lynskey ha montado un Fox CTD LV, así que el efecto es aun mayor y va a ser imposible aprovechar bien todo el recorrido. Como decía al principio, es una pequeña anomalía dentro de la serie de sistemas de diseñados por David Earle, ademas en un cuadro que tampoco tiene un enfoque muy radical.

Un saludo.

2 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Se llamará Lynskey, estará hecha en titanio, y la habrá diseñado David Earle... pero ningún parámetro llega a un mínimo aceptable.

Encima, la trasera me parece horrorosa, por no comentar nada del giro sobre el eje hecho en el tubo diagonal. Innecesario.

Ni en geo destaca. 73 y 68 de sillin y dirección?. Bffffff...

En fin, saludos.

scott ramson dijo...

bueno tendra algo positivo, el chain reaction la tiene a un precio de cuadro de 2.356.99 pavos. jeje

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas