Saracen Myst 2013

Saracen ha presentado este año una pequeña evolución de su modelo de descenso, en principio el cambio mas importarte es el del basculante, que pasa a ser de fibra de carbono para ahorrar un poco de peso. La Geometría y el Sistema creo que se mantienen como estaban, pero he encontrado fotos muy buenas y el modelo del Linkage me ha quedado mas exacto que cuando lo analicé por primera vez, así que aprovecho para incluirlo.

Como podéis ver en los primeros gráficos la Saracen Myst tiene una eficacia de pedaleo muy buena, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100%. En la comparativa he incluido a otros dos monopivotes con un funcionamiento muy bueno, pero que van un poco sobrados, La Commencal un poco y la Scott mucho mas... La Saracen Myst va mucho mas justa, y en un monopivote creo que es lo mas adecuado, es una forma de conseguir que el Kickback (20%) y el Brake Squat (96%) no se vayan a un nivel excesivamente alto. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.45-2.45), aunque va suavizándose un poco a medida que aumenta el recorrido, llegando a ser prácticamente lineal en el último tramo. Este comportamiento se adapta muy bien al Fox RC4 (aunque en los nuevos modelos se ha eliminado el Boostvalve) y también a los nuevos amortiguadores de Aire de DH (CCDB Air, Vivid Air, Bos Void....). 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas