Lapierre XR Team 29'' 2013

Lapierre presentó hace un año su primer prototipo de 29'', pero han dejado pasar unos cuantos meses y al final el proyecto sale a la venta en el 2013. Durante este tiempo también han presentado su sistema de bloqueo electrónico y creo que este modelo va a utilizarlo (Le viene muy bien...), pero en esta entrada voy a analizar el sistema como siempre suelo hacer. El mes que viene le dedicaré un articulo (WM) al sistema EI.





Como podéis ver en los primeros gráficos la Eficacia de Pedaleo no es demasiado buena, con un porcentaje de Anti-Squat en plato mediano en torno al 60%. El Pedal Kickback como es lógico está bastante bajo y el Brake Squat está en unos valores medio-altos (83%) al ser un monopivote con bieletas... En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una buena progresividad (3.05-2.65) para ser un cuadro de XC.

El sistema en general no está nada mal, y es evidente que se va a beneficiar mucho del amortiguador EI, lo único que no entiendo es porqué Lapierre utiliza tantos sistemas de suspensión diferentes, cuando en este caso podría haber utilizado el mismo que el de las Zesty y Spicy, el de la X-Flow, o incluso el de la X-Control...

Un saludo.

1 comentario:

Josep Barberà dijo...

Si quieres, ya contesto yo tu pregunta (bajo mi responsabilidad, claro).

Por qué no tienen ni idea de cual debe ser su linea de trabajo!. Y además, seguramente en su departamento de diseño, habrá distintas "cabezas pensantes", tirando cada una, hacia un lado.

No sé, se nota que esa marca no me gusta nada?.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas