El próximo año parece que va a ser importante para el mundo de las ruedas de 27.5'', con un montón de marcas sacando sus primeros modelos en esta medida y con un apoyo bastante importante de muchos fabricantes de llantas y cubiertas. En fin, que se ha montado una pequeña revolución y ya hay fabricantes, como en el caso de Scott, anunciando la muerte de las ruedas de 26'' y presentando su nuevo modelo Genius en dos versiones: 29'' y 27.5''.
Como podéis ver la Eficacia de Pedaleo de este modelo no es muy alta, con un porcentaje de Anti-Squat en torno al 90% en plato pequeño, pero que flojea mucho en el resto de desarrollos. El cuadro en teoría tiene un sistema para reducir el recorrido y mejorar un poco la situación, pero es una forma tonta de perder compatibilidad con amortiguadores estandar. El resto de parametros son los típicos de un monopivote con bieletas: Brake Squat (83%) en un nivel medio-alto y Pedal Kickback (8º) muy reducido.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene un funcionamiento un poco raro... Regresivo-Lineal-Regresivo (2.45-3.05) y la verdad es que no lo veo adecuado para un cuadro de Enduro, pero tambien hay que tener en cuenta que el cuadro funciona con un amortiguador especial. Scott ha dado mucha información sobre el amortiguador en la presentación oficial y la verdad es que no está nada mal: es un amortiguador con una cámara negativa bastante grande y dos cámaras positivas muy pequeñas que compensan la progresividad del cuadro y que permiten jugar con el recorrido del amortiguador.
Un saludo.
8 comentarios:
Mira que me havia propuesto darle una oprtunidad al fabricante, cuando las vi por primera vez. Pero ahora ya definitivamente me he acabado de convencer.
Y es en verdad, una lástima que una bici con unos acabados tan bonitos y con el glamour de tener detras una marca de las grandes... haga estas patatas fritas de proporciones tan cósmicas.
Esto... no sé para qué sirve. ( a ver si alguien me ilumina, por que yo no sé de donde agarrarla).
Esta bici la meto en el "selecto" grupo de; Lapierre, Cube, Canyon, Ghost, que andan perdidos en desmesia en sus gamas de dobles.
Como te compres una de esas, van el siguiente año te lo cambian TODO, y te quedas con una bici de un año de antiguedad... que parece que tenga 20.
Totalmente de acuerdo eso si... en que terminaran por canibalizar a las de 26".
Un saludo.
Pues mira que dudo que las 27,5 se coman a las 26". Me apesta a moda.
No veo tanto beneficio como para compensar el exceso de peso de cubierta, llanta, radios y el necesario incremento de longitud de vainas. Seguro que se puede bajar más rápido, si el terreno no es retorcido, pero a ver cómo queda de torpe cuando le metes goma de verdad, poruqe con cubiertas de papel de fumar no se puede correr por las piedras.
He encontrado el artículo al ir a buscar info de esta bvici que ya está en tienda. Y, con perdón, vaya mierda, o sea que o le pones el amoritugador scott o no vale para nada...pues ya puede ser bueno.
Saludos,
J
Lo bueno de las 27.5 es que algunos fabricantes están haciendo modelos que funcionan con las dos ruedas.... Si todos hicieran eso la transición hacia las ruedas de 27.5 sería bastante mas fácil.
Si el año que viene lo imponen a lo bestia es una putada para la mayoría de la gente.
Un saludo
De hecho en mi caso, si consigo encontrar la manera (que no sea una aumento de SAG), de compensar el aumento de la altura de mi pipa de dirección en mi Cannondale con Lefty... voy a probar lo de ponerle una 27.5 solo delante!.
Me parece una combinacion explosiva!!.
Joe, hay que convivir con el "efecto Obsolescente" de hoy en dia.... miralo de otra manera: para evolucionar, hay que cambiar el estatus actual, y eso quiere decir, que en breve... las 26", van a ser historia, para dejar paso supongo, a las 650b.
O no, vete a saber.
Un saludo.
Me gustaria saber si hay alguna entrada sobre la genius anterior. Gracias
Aqui la tienes.... http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/07/scott-equalizer-genius-2011.html
Un saludo.
Sí, el tiempo dirá si las 27,5" son el futuro o no.
Yo de momento me quedo con las 26", lo mismo terminamos como en las motos, con rueda grande delante y pequeña detrás...espera, que esto ya se hizo con las 24". ya veremos cómo queda una bici con ruedas de 27.5, cubiertas "gordas" y llantas resistentes. El peso donde más se nota es en las ruedas.
Y tal vez se consiga con modelos de alta gama, con llanta de carbono y neumáticos de 80€, pero una de gama media...
Saludos,
Jose
Con las suspensiones pasa lo mismo. Si tienes una doble de XC de gama media y te compras una de Enduro de gama alta no notas ningun inconveniente... son todo ventajas. Si te compras algo de gama media si notas que subiendo el aumento de peso lastra mucho.
Todos los avances que van saliendo están muy bien, pero es lo que tu dices, al principio el precio es exagerado.
Un saludo.
Publicar un comentario