Orange Gyro 29'' 2012

Orange presentó hace unos dias su primer modelo de 29'', la nueva Orange Gyro. El cuadro mantiene el clásico sistema monopivote de Orange y tiene un recorrido de 110-120mm, una cifra intermedia dentro de lo que es habitual en los cuadros de 29''. En principio parece un buen compromiso entre los cuadros 100% XC y los de Enduro con 130-140mm de recorrido, pero yo lo veo un poco en medio de ninguna parte... la gente que hace XC va buscando un recorrido corto y el menor peso posible y la que hace Enduro está entusiasmada con las nuevas 29'' LT.





Como podéis ver en las primeras gráficas la Orange Gyro tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100% en plato mediano y en plato pequeño con las coromas mas grandes. El Pedal Kickback es algo elevado pero como el punto de giro principal está bastante adelantado el Brake Squat (78%) se mantiene en un nivel medio-alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es completamente lineal, con un valor medio bastante alto ya que Orange ha decidido utilizar un amortiguador bastante pequeño (165x38mm). Es curioso ver como hasta hace poco no había ninguna 29'' con sistema monopivote, pero poco a poco van saliendo al mercado.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas