Foes B-29 Bomber 2011

Dentro de la gama de Foes hay un modelo de 29'': La B-29. Es un modelo muy sencillo, con el clásico sistema monopivote y aunque en los foros no se suele hablar mucho de esta marca, para mi es una de las grandes.





Como podéis ver en la Tabla de Excell la eficacia de pedaleo de la Foes B-29 es bastante baja. Este modelo tiene el punto de giro principal muy bajo y eso en un modelo de XC penaliza demasiado. El Pedal Kickback como os podéis imaginar es mínimo (5º) y el Brake Squat está en un termino medio (73%). Foes ha evolucionado mucho sus modelos en los ultimos años y la verdad es que estaría genial ver una versión de la Shaver con ruedas de 29''.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es ligeramente regresivo (1.9-2.05), aunque se podría decir que es casi lineal. El Leverage Ratio medio es muy bajo 2:1 algo muy típico dentro de la gama de Foes, aunque en cuadros de XC es algo bastante habitual. La gráfica de fuerzas está calculada usando los parametros de un Fox LV, asi que no le hagáis mucho caso, me encantaría conocer los parametros reales del Curnutt, pero nunca he podido encontrar los datos necesarios.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas