La Niner W.F.O.9 es también una de las primeras dobles de Enduro de 29'', es un cuadro que lleva 4 años en el mercado pero hasta hace poco tiempo era bastante dificil de montar con los componentes adecuados. Este año sin embargo Fox presentó sus horquillas de 140mm y poco a poco van saliendo cubiertas de Enduro-DH de 29'', asi que ahora es cuando se va a ver realmente el potencial de este cuadro.






Como podéis ver la Niner W.F.O.9 está optimizada para funcionar con desarrollos cortos, la efectividad en plato pequeño está siempre en torno al 100% y en teoría tiene su lógica, porque un cuadro de Enduro está pensado para subir por zonas complicadas... y bajar por zonas mas complicadas todavía. El Pedal Kickback es bajisimo (6º) y el Brake Squat está en un nivel tambien muy bajo (56%).
En la gráfica del leverage ratio, vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo, aunque el tramo final se puede decir que es prácticamente lineal. Es el tipo de leverage ratio que funciona a la perfección con un amortiguador de aire pero que también es compatible con uno de muelle con regulación de Bottom Out.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario