RS, DT, Marzocchi, Manitou...

Llevo un par de dias investigando como son los amortiguadores de aire de las diferentes marcas y me he dado cuenta de que la inmensa mayoría utilizan un elastómero como muelle negativo. Creo que actualmente Fox es la única marca que utiliza como muelle negativo una camara de aire autoregulable. Este elastomero solo actua en los primeros milimetros de recorrido, asi que para simular algo parecido con el Linkage la unica solución es reducir el tamaño de la cámara negativa a unos 2-3mm.
Jugando con las medidas tambien me he dado cuenta de que con una camara 2 o 3 veces mayor que la utilizada por Fox se consigue un comportamiento similar al de un muelle. Desgraciadamente las marcas trabajan justamente en el sentido contrario, colocan un simple elastomero y listo... 

Un saludo.   

1 comentario:

Eloi dijo...

Lo que no acabo de entender es para que sirve el elastòmetro del Monarch si como tú dices tiene muy poca elasticidad. Lo raro és que en el cuerpo Dual Air tambíen se incluye este, cuando si se sacase, la càmara negativa podria ser mucho mas grande.

Me parrece que es una forma de evitar que el amortiguador quede bloquedado en reposo, ya qeu he calculado que 100 psi equivalen a unos 80 kilos de ferza sobre el piston

 

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