Nicolai Helius AFR 2010

Bueno, sigo con las novedades para el 2010. Hace poco tiempo hice un pequeño análisis sobre la nueva Nicolai Helius AC y ahora le toca el turno a la Helius AFR...

Para las comparativas he escogido a otras dos Enduros LT con un comportamiento muy similar al de la Helius AFR: La Intense Uzzi y la Yeti ASR Seven. En los siguientes graficos podemos ver el funcionamiento del sistema.


En la Primera tabla vemos como la Nicolai alcanza su mayor efectividad en los desarrollos cortos. En los gráficos vemos que aunque se trata de tres sistemas diferentes (VPP, FSR y Monopivote) el funcionamiento es bastante parecido.
En los gráficos del Leverage Ratio y de Fuerzas vemos como los tres modelos tienen un Leverage Ratio Regresivo-Progresivo y eso implica que el mejor comportamiento se va a conseguir con un amortiguador de Muelle. En el caso de la Nicoali Helius existen cuatro posiciones de recorrido y no tres como aparece en la Web pero es un detalle sin importancia, independientemente de las pequeñas diferencias de recorrido el funcionamiento de estos tres modelos es bastante parecido.

Un saludo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola amigo, recien en descubierto tu blog, y esta muy interesante... al igual que a ti, me gustan mucho las dobles de hecho tengo dos: Una Specialized FSRxc y una Kona manomano. quisiera saber si el paquete del linkage (no demo) original, es igual de efectivo que la version demo que tu vinculas en una de tus paginas... lo otro es saber como realizas la grafica de la efectividad o eficiencia del amortiguador segun las relaciones de desarrollo. gracias por tus respuestas

Antonio. dijo...

La Version Personal, que es la que yo tengo está mucho mejor que la demo, la Profesional no la he probado asi que no se si se notará mucha diferencia respecto a la Personal.

La Tabla de los desarrollos está hecha a mano. Es una tabla de Excell en la que voy apuntando los resultados que me da el Linkage en cada desarrollo.... Editar-apuntar-editar-apuntar-editar-apuntar.....


Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta... Sabes como podría obtener el paquete profesional? he estado buscando y no consigo algo al respecto. Otra cosa... Tus comentarios son muy Buenos; quisiera saber donde leíste sobre los sistemas y mecanismos de amortiguación y los detalles técnicos, de verdad que el tema me interesa. gracias.

Antonio dijo...

Gracias a ti por los comentarios.

Lo del Linkage lo tienes en la página de Bikechecker... http://www.bikechecker.com/buy.phtml

Y lo de mis comentarios pues voy sacando un poco de información de muchos sitios, pero es poca cosa. La mayoría de las marcas hablan sobre sus sistemas en sus Webs, pero te vas a encontrar con un montón de Marketing y con muy poca información ténica. Con lo que mas he aprendido ha sido con el Linkage: metiendo un montón de modelos en la base de datos y luego intentando ver la relación que existe entre lo que dice el programa y lo que ocurre en la realidad. Viendo lo que opina la gente que de verdad tiene esa bici....


Un saludo.

Unknown dijo...

gracias por el link... Me pondré al dia con tus estudios; el tema de la doble suspensión y de los sistemas de vínculos me agrada a medida que vaya leyendo te estaré comentando y preguntando. Hasta pronto.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas