Intense Spider II

En esta entrada voy a hablar un poco sobre los modelos de XC de Intense. El VPP II ha supuesto un cambio bastante grande en los modelos de XC, aunque no tan grande como el que sucedió al pasar del FSR de la Tracer al VPP de la primera Spider.







Como veis he metido los tres gráficos que hablan sobre la eficacia de pedaleo. En los tres gráficos se puede ver como la Tracer es la menos efectiva, y como la nueva Spider está un poco por debajo de la antigua. Este cambio entre el VPP I y el VPP II es algo positivo en los modelos de Enduro, porque ya casi nadie utiliza el plato grande pero la Spider se supone que es un modelo de competición.
Para esta comparativa me he modelado bien los tres amortiguadores de aire, asi que he podido incluir el gráfico de fuerzas. En el se ve claramente como la antigua Tracer es la mas progresiva de las tres. La Primera Spider era Regresiva-Progresiva de manera que la fuerza necesaria para hacer tope era similar a la de la Tracer, pero con una zona media del recorrido mucho mas blanda.

La nueva Spider es Regresiva-Lineal y si se regula con mucho SAG puede hacer topes mas facilmente, pero como deciamos hace un momento, es un cuadro de XC de competición, no está pensado para hacer Freeride.

Un saludo.

2 comentarios:

Xabel dijo...

¡Qué pasada de estudio! Estoy valorando la Spider 2, el modelo que da entre 4,5" y 5" de recorrido, no el de 4". ¿Qué opinión te merece? ¡Saludos!

Antonio Osuna dijo...

Pues depende mucho del uso que pretendas darle a la bici y de como sea tu zona. Si lo quieres para rutear no creo que tengas ningun problema.

¿Tienes pensado algún otro cuadro?

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas