Transition Patrol 27.5'' 2017

En esta entrada voy a analizar a la Transition Patrol 2017, un modelo que este año ha recibido una pequeña actualización. El cuadro es básicamente el mismo que el del modelo anterior (Diseño, geometría, recorridos, etc...) y lo único que ha cambiado es la bieleta y el amortiguador trasero (216x63mm Vs 230x65mm). El funcionamiento del sistema también es muy parecido al del modelo anterior y el recorrido sigue siendo de 155mm, pero gracias a la nueva bieleta el LRM es un poco mas bajo y el sistema se ha vuelto un poco mas progresivo... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Transition Patrol tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con una transmisión tipo 1x11 y un plato de 32T. Si instalamos una transmisión tipo 1x12 con unos platos un poco mas grandes (34T-36T) el sistema empieza a quedarse un poco corto pero esto es un problema bastante pequeño y que ahora mismo va a afectar a muy poca gente. El Pedal-kickback (18º) como es lógico se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (43%) se queda en un nivel muy bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.6~2.1), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro. El LR ha pasado de ser bastante suave a tener una progresividad media-alta y el LRM que ya estaba en unas cifras bastante bajas ha bajado aun mas (2.46:1 Vs 2.38:1). El LR no es tan radical como el de la YT Capra o el de la Liteville 601, pero la mejora respecto al modelo anterior es evidente y si Transition sacase a la venta un Kit con la nueva bieleta creo que sería una actualización muy recomendable. En el modelo anterior el sistema se adaptaba mejor a un amortiguador de muelle que a uno de aire, pero con la nueva bieleta se puede montar un amortiguador de aire y conseguir un funcionamiento muy similar... En cuanto al amortiguador Transition ha decidido montar el nuevo RS Super Deluxe y creo que es una gran opción, pero dentro de unos meses vamos a tener opciones aun mejores... 

Un saludo.

Ghost FR AMR 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Ghost FR AMR 2016, un modelo de Enduro con ruedas de 27.5'' y un sistema tipo FSR con 160mm de recorrido. Este modelo es muy similar a la versión SL AMRX que analicé hace unos meses, ya que la mayor diferencia está en el amortiguador y en el recorrido, pero aun así creo que es un modelo bastante interesante... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Ghost FR AMR tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja cuando lo montamos con una transmisión tipo 1x11, sobre todo en los desarrollos mas largos. La ventaja en este caso es la de siempre: Pedal-kickback (14º) muy reducido y un comportamiento bastante bueno en subidas técnicas en las que el sistema se mantiene muy activo. El Brake-squat (30%) mientras tanto se mantiene en unos niveles bajisimos, una cifras dificiles de conseguir incluso para un modelo tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.7~2.8~2.4). El primer tramo es regresivo y le resta un poco de sensibilidad inicial al sistema, pero es un tramo muy pequeño y queda por debajo de la zona de Sag por lo que tampoco va a influir demasiado en el funcionamiento general del sistema. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Rock Shox Monarch Plus de 216x63mm con cámara EVOL y en principio no se le puede poner ninguna pega. Es un amortiguador con un tamaño ideal y que se adapta a la perfección a un sistema con un LR de este tipo...

Un saludo.

Ellsworth Rogue Sixty 2017

En esta entrada voy a analizar a la nueva Ellsworth Rogue Sixty 2017, un modelo clásico dentro de esta marca y que siempre ha estado enfocado a un uso tipo Freeride-DH, aunque en esta nueva versión Ellsworth a preferido darle un enfoque un poco mas polivalente, reduciendo el recorrido a 160mm y aligerandolo con un cuadro fabricado en Fibra de Carbono. En cuanto al sistema (AEES) este modelo sigue la tendencia que crearon los modelos presentados el año pasado: Horst-Link bastante alejado del eje trasero y una bieleta de tamaño medio...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Ellsworth Rogue tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por debajo del 100% con una transmisión tipo 1x11. El sistema por lo tanto va a depender un poco del amortiguador pero a cambio va a tener un funcionamiento muy bueno en subidas por zonas complicadas, en las que un "sistema activo" lee mucho mejor el terreno y mantiene la tracción durante mas tiempo... El Pedal-kickback (13º) como es lógico se mantiene en un nivel muy bajo, al igual que el Brake-squat (38%), demostrando una vez mas que no hace falta una bieleta gigantesca para conseguir un funcionamiento muy bueno.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.15-2.6), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro. El LRM (2.8:1) se queda en un valor relativamente alto  ya que el cuadro utiliza un amortiguador de 200x57mm pero esto tampoco supone un gran problema. En cuanto al amortiguador hay que comentar que el cuadro viene equipado con un Fox Float-X con cámara EVOL y en principio creo que está muy bien elegido. En un cuadro de Enduro de gama alta no tendría sentido utilizar un amortiguador mas sencillo...

Un saludo.
 

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