Ghost Teru FSX 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Ghost Teru FSX 2016, un modelo tipo Trail-AM con ruedas de 27.5'' que este año ha recibido una pequeña actualización, pasando de 135mm a 140mm de recorrido gracias a un amortiguador de mayor tamaño. En el apartado eléctrico también hay que destacar el paso a un motor Bosch Performance CX con una batería de 500 Wh.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Ghost Teru FSX tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, sobre todo en los desarrollos cortos. En los desarrollos largos el sistema se pasa un poco de largo ya que los porcentajes de Anti-squat llegan hasta el 200% pero aun así, creo que el funcionamiento va a ser bueno. Como es lógico, unos porcentajes de AS tan altos generan un Pedal-kickback (36º/2.5) bastante alto, pero el Brake-squat (22%) vuelve a estar muy bien conseguido, con unos porcentajes realmente bajos.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo lineal-progresivo (2.3-2.05), unas cifras bastante buenas si tenemos en cuenta el recorrido del sistema. En cuanto al amortiguador lo que mas me llama la atención es la utilización de un Fox Float de 216x63mm, una autentica rareza en un modelo con 140mm de recorrido, pero en este tipo de bicis un amortiguador tan grande supone una gran ventaja. Con un LRM tan bajo (2.2:1) esta bici se convierte en una gran opción para personas con mucho sobrepeso que quieran utilizar una E-Bike para empezar salir con un grupo de amigos con un estado de forma mucho mas alto que ellos. Muchas E-Bikes utilizan amortiguadores pequeños por problemas de espacio, cuando lo ideal es justo lo contrario...

Un saludo.

Flyer Uproc 7 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Flyer Uproc 7 2016, una de las grandes novedades de esta temporada, ya que es la primera E-Bike en utilizar un motor Panasonic. Este motor tiene una potencia de 250W, un voltaje de 36V y una batería de 432 Wh... La gran novedad es la caja de cambios integrada de dos velocidades que puede funcionar con una relación 1:1 ó 1:1.4 por lo que auna las ventajas de los sistemas monoplato y la de los motores que permiten utilizar dos platos. Ahora mismo existe muy poca información sobre este modelo, pero hay fotos realmente buenas, por lo que estoy completamente seguro de los resultados y de la geometría, que en este caso está muy bien conseguida (LLS), aunque mas de uno se va a levar una sorpresa al descubrir que el sistema solo tiene 150mm de recorrido y un funcionamiento bastante lineal...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Flyer Uproc 7 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 110% y gracias a la caja de cambios integrada el funcionamiento es el mismo en las dos posiciones: 29T reales y 41T Virtuales (Los motores Brose y Yamaha se optimizan en torno a uno de los platos, pero el otro siempre queda un poco descompensado...). El Pedal-Kickback (18º) se mantiene en un nivel medio-alto, mientras que el Brake-squat (38%) se queda en un nivel muy bajo, por lo que el funcionamiento en frenada va a ser muy bueno (FSR...).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.7~2.55), unas cifras un poco bajas para un cuadro de Enduro, pero hay que tener en cuenta que este modelo no está por encima de la Uproc 6 (El nombre engaña muchisimo....) y a pesar de tener una geometría moderna con un ángulo de dirección muy relajado y 1200 de WB estamos ante un modelo de AM-Enduro con 150mm de recorrido, por lo que tampoco se le puede exigir un LR excesivamente progresivo. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un RS Monarch Plus de 200x57mm con cámara Debonair y en principio creo que está muy bien elegido.

Un saludo.

Flyer Uproc 3 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Flyer Uproc 3 2016, un modelo de Trail-AM con 130mm de recorrido. A nivel de diseño la Uproc 3 es muy similar a la Uproc 6 que vimos el año pasado (Sitema tipo FSR con vainas elevadas...), aunque en este caso el cuadro utiliza ruedas de 27.5'' en los dos ejes. En cuanto al motor y a la batería la nueva Flyer Uproc 3 utiliza un motor Bosch Performance CX con una batería de 500 Wh, la combinación mas deseada del año... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Flyer Uproc tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100%. El Pedal-kickback (26º/2.5) es un poco mas alto de lo habitual pero se mantiene en un nivel aceptable mientras que el Brake-squat (32%) se queda en un nivel muy bajo, por lo que el funcionamiento del sistema va a ser muy independiente respecto a la frenada.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.65~2.45), pero estas cifras funcionan muy bien en un modelo de Trail, asi que en principio no hay nada que objetar. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch con cámara pequeña. Es un amortiguador bastante sencillo, pero creo que está bien elegido y el cuadro tiene espacio para montar un RS Monarch Plus, por lo que siempre queda la opción de hacer una mejora en el futuro...

Un saludo.
 

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