Young Talent Tues 2012

Young Talent renueva completamente su modelo Tues DH para el 2012. El año pasado el cuadro recibió algunos retoques pero en las primeras imagenes que han aparecido vemos como este año el cambio es total: Sistema, tubería, estética, etc...






Como podéis ver en la gráfica del Anti-Squat la Tues 2012 ha mejorado un poco respecto a los modelos anteriores, pero todavía está un poco lejos del comportamiento ideal para un cuadro de DH, aunque con un plato de 30T y un cassette 9-17T quedaría perfecta. El Pedal Kickback tambien ha aumentado en comparación con los modelos 2010-11 pero sigue siendo bastante bajo (11º). El Brake Squat si ha cambiado de una forma importante, la nueva bieleta, con su tamaño y su posición rebaja el Brake Squat de un 60% a un 40%, cada vez mas cerca de una Demo o una Dare...

En la gráfica del Leverage Ratio vemos otro cambio importante. El sistema sigue siendo muy progresivo y no hay nada que objetar, pero han cambiado el amortiguador y han puesto uno de 10.5''x3.5'' asi que ahora el LR medio es bajisimo. Hace apenas dos años me preguntábais sobre este cuadro y yo criticaba un poco que utilizase un 8.5''x2.5''... El año pasado lo arreglaron con el típico 9.5''x3'' y este año pues van sobrados.

Un saludo.

Cube Two15 2012

Cube ha presentado hace unos dias su primer modelo de DH, la Two15, aunque ya habiamos visto algunas fotos del prototipo hace unos meses. El cuadro me llama la atención porque tiene un sistema de los que no se ven todos los dias: 6-Bar. Ahora mismo solo hay dos o tres marcas que lo utilizan y a lo largo de la historía tampoco a habido muchas mas: Knolly, Cortina, Karpiel, Astrix... A simple vista es imposible imaginarse que tipo de LR va a generar el sistema asi que antes de mirar la gráfica intentad adivinarlo...
  
Que, ¿Alguien ha acertado? Madre mia, seis puntos de giros y al final el sistema es prácticamente lineal.. Normalmente con 4 puntos de giro se puede conseguir cualquier tipo de LR y por eso este tipo de sistemas no son muy habituales, pero bueno de cuatro a seis puntos de giro tampoco hay mucha diferencia. Lo que no es normal es que una Orange 322 funcione incluso mejor. La Knolly por lo menos tiene una buena progresividad, y las dos bieletas de mas tienen una razón de ser.

Y bueno, si os fijais en la Tabla de Excel y en la Gráfica del Anti-squat podeis ver como la eficacia de pedaleo tampoco está muy conseguida, el punto de giro principal está demasiado bajo y el Horst Link tampoco ayuda mucho. El Pedal Kickback es mínimo y el Brake Squat es bastante bajo pero esto no compensa el resto de los fallos. En cualquier caso, aunque el funcionamiento sea "un pequeño desastre", me gusta ver como de vez en cuando aparecen nuevos sistemas. 

Un saludo.

Antidote Lifeline Nano 2012

En esta entrada voy a analizar la Antidote Lifeline Nano, una mini DH con 170mm de recorrido. Debido al la posición del amortiguador y a la bieleta inferior concéntrica con el eje de pedalier es imposible montar un desviador, por eso la idea de este análisis es ver que tal se comportaría con un plato relativamente pequeño y/o con un amortiguador de aire: es decir viendola desde un punto de vista Endurero...






Como podéis ver la Lifeline Nano tiene una efectividad de pedaleo un poco baja para ser una Mini DH (36T-38T), pero esto en realidad es una ventaja si lo miramos desde el punto de vista Endurero. El sistema tiene una efectividad muy buena con un plato de 32T, el ideal debe de ser un 30T aproximadamente y se puede seguir bajando un poco mas. La gráfica del Anti-Squat es muy plana asi que el porcentaje de SAG no va a afectar demasiado pero esto genera una gráfica de Pedal Kickback muy lineal, y por eso no es una buena idea usar un plato excesivamente pequeño. El funcionamiento de la Lifeline Nano es muy parecido al de la TR250 mientras que la Kalula es una Mini DH "de libro" optimizada para un desarrollo de DH.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante buena (2.75-2.05) y ademas la gráfica no hace ningun extraño por lo que se puede utilizar un amortiguador de Muelle o uno de Aire HV. La Morewood tambien permite esta posibilidad mientras que la TR250 va a funcionar mejor con un Muelle. En fin, que si la geometría os gusta, el sistema no va a suponer ningun problema importante.

Un saludo.
 

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