Lapierre Spicy 2012

La gama de Lapierre para el 2012 viene con unas cuantas novedades, Por un lado está la aparición de un nuevo modelo de XC: La X-Flow y por otro lado tenemos la evolución de los modelos Zesty y Spicy. En esta entrada voy a hablar de la Spicy, pero si tenéis curiosidad por saber como va la nueva Zesty, se puede decir que van las dos igual.





Si os fijais en el nuevo cuadro de la Spicy hay dos cambios importantes, el primero es la extensión del amortiguador, es un cambio que llama mucho la atención pero si os fijais bien veréis como en la parte trasera la articulación de las vainas está un poco mas cerca del eje trasero y un poco mas alta. Este cambio no tengo ni idea de porque lo han hecho. La eficacia de pedaleo sigue siendo buena, pero ha bajado un poco respecto al modelo anterior.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema ha mejorado bastante, la antigua Spicy era demasiado lineal y con la nueva bieleta+extensión han solucionado el problema. 2.75-2,3 tampoco es una progresividad exagerada pero viene muy bien, se puede decir que está en la media para un cuadro de este tipo.

Un saludo.

Intense Carbine 2012

Intense siempre ha sido una de las grandes marcas "Made in USA", pero al final han tenido que rendirse a la superioridad de la fibra de carbono. En USA es casi imposible fabricar con este material por temas económicos y ademas Intense tiene poca experiencia con el material asi que el cuadro está calculado en Alemania y fabricado en Taiwan...
Como podéis ver en los gráficos la Carbine es básicamente una Tracer de carbono, pero con 10mm menos de recorrido. La Efectividad de Pedaleo y el Leverage Ratio son prácticamente idénticos ya que la diferencia de recorridos se compensa utilizando un amortiguador un poco mas corto.

El Leverage Ratio es del tipo Regresivo-Progresivo pero me temo que casi nadie va a montar un amortiguador de muelle en una Carbine... Lo mas probable es que a partir de ahora todas las Tracer lleven un montaje potente (160, Muelle, etc...) y todas las Carbine un montaje ligero.

Un saludo.

Brant Richards @ Titus Cycles

Hace unos dias me enteré de una noticia bastante buena: Brant Richards va a hacerse cargo de la Marca Titus Cycles. Os dejo el Link a la noticia en Bikeradar.com: Link.
Brant ha trabajado para On-One, ha sido el diseñador de la nueva gama de Look y de Nuke Proof y hace poco había creado su propia marca: Ragley. Con las dobles de Nuke Proof creo que ha hecho un gran trabajo y con Ragley estaba diseñando un sistema de Pivote Virtual... A corto plazo supongo que va a mejorar la gama actual de Titus y a largo plazo puede que veamos cosas muy interesantes. Titus es una marca con mucha solera y la llegada de Brant es una gran noticia asi que habrá que estar atentos a los modelos del próximo año.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas