Working Model 007 (Anti-Dive)

Antes de empezar.... ¿Creeis que las horquillas Anti-Dive funcionan? Yo hasta que no he hecho la prueba no estaba muy convencido... Asi que si no lo teneis claro os recomiendo sobre todo el video de la USE, que es en la que mejor se ve este efecto.

Bueno, en esta entrada os dejo los videos de 10 modelos diferentes pasando por un escenario comun (Frenada a partir del primer segundo y baches...), tambien incluyo el video de un modelo con una horquilla telescopica convencional para tener una referencia. En la próxima entrada analizaré los resultados y explicaré el metodo de cálculo...






















Un saludo.
PD: Le he pillado el truco al programa, os lo puedo asegurar, XD.

Banshee Rune 2011

Diseñado en el North Shore, con 150mm de recorrido y un Sistema de Suspensión llamado VF4B. La Banshee Rune es un cuadro que aparece dentro de varias comparativas en el Blog, pero tenia ganas de dedicarle una entrada como protagonista.





Si os fijais en la tabla del Excell veréis como en esta ocasión he hecho algo un poco diferente. Normalmente analizo todos los cuadros de Enduro con un 25% de SAG, pero los porcentajes de la Rune son demasiado altos en ese punto y por eso he tomado medidas en dos puntos diferentes: 25% y 40% de SAG. La gráfica del Anti-Squat de la Rune tiene mucha pendiente y por eso una pequeña variación en el SAG puede tener un gran efecto en el funcionamiento del cuadro. Con un 40% de SAG la Eficacia de Pedaleo es bastante buena, El Pedal Kickback se reduce muchisimo y el Brake Squat baja hasta el 70%, son todo ventajas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo desde el comienzo hasta los 100mm de recorrido y a partir de ahí se vuelve regresivo. Este tipo de LR combinado con un amortiguador HV (y un SAG elevado...) puede hacer que el cuadro haga topes con demasiada facilidad, asi que seguramente sea necesario reducir un poco el volumen de la cámara principal, o jugar con las regulaciones de Bottom Out del DHX Air.

Un saludo.

Bergamont Threesome 2011

En esta entrada voy a hablar un poco sobre la Bergamont Threesome. Como podéis ver este cuadro utiliza un sistema de bieletas parecido al de la Specialized Enduro, aunque la articulación trasera no es del tipo Horst Link, sino que es concéntrica al eje de la rueda...






Como podéis ver el funcionamiento de la Bergamont es una mezcla entre el de la Trek y el de la Specialized. La eficacia de pedaleo en plato pequeño es bastante buena pero en plato mediano flojea un poco. En este aspecto el funcionamiento es muy parecido al de la Specialized, mientras que la Trek funciona un poco mejor. El Pedal Kickback es bastante pequeño (10º) y el Brake Squat tambien es muy bajo (56%).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo, pero de una manera bastante suave (2.9-2.6). A priori el funcionamiento debería de ser muy parecido al de la Trek, aunque luego el amortiguador DRCV de la Trek marca algunas diferencias.

Un saludo.
 

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