Evil Revolt

Hace ya un par de meses que terminó el Sea Otter Festival y como suele ser habitual muchas marcas aprovecharon para presentar algunas de sus novedades. Una de las últimas que me quedaba por comentar era la Evil Revolt. Este es otro caso en el que ha costado mucho elaborar un modelo en el Linkage, y hasta que no he conseguido un modelo fiable no me he animado a colgar esta entrada.
La Evil Revolt es la tercera bici de DH que diseña Dave Weagle, despues de la IH Sunday y de la Turner DHR, y a pesar de que la Evil es un monopivote en funcionamiento es muy similar al de sus otras "Hermanas"...





Como vemos en los gráficos, el funcionamiento es el típico de la mayoría de bicis de DH, eficaz pedaleando y con un Leverage Ratio progresivo. La gráfica de progresividad con doble curvatura llama un poco la atención, pero en la vida real el funcionamiento es prácticamente el mismo que el de una bici con una curva de progresividad "Estandar". Si la comparamos por ejemplo con la Turner DHR 2008 en el gráfico vemos como el funcionamiento es muy similar.


El fallo mas importante de todas maneras es la interacción con la frenada, al tratarse de un monopivote el Brake-Squat es demasiado alto con un A2 del 95%. Otro tema que llama la atención en esta Revolt es que no lleva Rodamientos sino casquillos de fricción. Ultimamente se están viendo muchas bicis con Casquillos: Turner, Evil, Banshee, Niner, Devinci.... y a mi la verdad es que no me acaba de convencer, me gustan mas las bicis con rodamientos.
Un saludo.

Marin Quad XC

Marin es una de las marcas clásicas por excelencia y con una gran experiencia en el tema de las suspensiones. Sus primeros modelos utilizaban el clásico sistema Manitou, luego estuvieron usando durante muchos años un sistema monopivote y finalmente lo evolucionaron para crear uno de los mejores sistemas de pivote virtual: El sistema Quad, diseñado por Jon Whyte, un ingeniero británico que venía de la F1. En esta entrada voy a hablar un poco sobre los tres modelos de XC-Enduro de la marca: Alchemist, Mount Vision y Wolf Ridge.









Como vemos en los primeros gráficos los dos modelos de XC tienen una gráfica con una caida bestial en la segunda parte del recorrido, lo cual siempre viene bien.

En el gráfico del Leverage Ratio vemos como el sistema es MUY PROGRESIVO, sobre todo si tenemos en cuenta que son modelos de pequeños recorrido. El funcionamiento me recuerda un poco al de la Amaro Paluzzi aunque la estética sea completamente diferente. La estética es uno de los temas mas polémicos de estos modelos, a la mayoría de la gente no le gusta mucho, pero luego el funcionamiento es muy bueno.

Un saludo. 

Ian Alexander (Marin)

Hace un par de dias, mientras investigaba un poco para hablar sobre el sistema QUAD, que es el que usan las dobles de Marin averigué que Jon Whyte, el ingeniero que lo diseñó, se había jubilado hace un par de años. 

En Bikeradar existe una entrevista con Ian Alexander, en la que explica como sigue diseñando con el mismo espiritu que lo hacía Jon Whyte. Tanto las Marin como las Whyte siguen siendo bicis "Designed in England" y el tema del Barro es practicamente una obsesión, así que cuidan mucho los pasos de rueda, el sellado del cableado y de los rodamientos.

La verdad es que la entrevista me ha parecido interesante asi que os dejo el enlace: LINK. 
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas