Titus El Guapo

Titus es una de las Marcas que mas me gustan, y me he dado cuenta de que todavía no había analizado ninguno de sus modelos asi que en esta entrada voy a hablar sobre la Titus el Guapo. Hace un par de años Chris Cocalis abandonó la marca de la que fue fundador y creó Pivot Cycles, pero a pesar de su marcha Titus está manteniendo un buen nivel.





Para realizar la Comparativa he elegido a la Titus Supermoto. El sistema sigue siendo el Clásico FSR pero vemos como se ha modernizado en varios aspectos: El punto de giro principal se ha elevado desde una altura similar al plato pequeño hasta una altura similar al plato mediano, aumentando de esta manera la efectividad de pedaleo. Y la progresividad, que sigue siendo continua a lo largo de todo el recorrido se ha rebajado gracias a la utilización de un amortiguador de mayor tamaño y recorrido.

Ademas de los cambios en el sistema, el diseño del cuadro ha recibido muchas mejoras, ahora tiene un tubo de sillin continuo y una tubería mucho mas elaborada, en la que se emplea un sistema similar al Hidroform. Por ultimo comentar que Titus ofrece una versión en Titanio, para el que se la pueda permitir....

Un saludo.

Santa Cruz Driver

La Santa Cruz Driver se presentó hace un par de meses pero ha sido uno de esos modelos en los que cuesta mucho trabajo realizar un modelo para el Linkage. Al final, despues de un par de intentos y de un par de fotomontajes tengo un modelo que seguramente no será perfecto pero ya me permite ir sacando conclusiones.





Como podemos ver, La SC Driver es una versión reducida de la V10, con la misma efectividad de pedaleo y con la misma progresividad. La única diferencia entre los dos modelos, aparte de recorridos, geometrias y pesos, es que la Driver tiene un leverage ratio mas bajo, pero el Concepto es el mismo: Efectividad en plato grande y mucha progresividad, es decir un sistema 100% DH. La geometría de la Driver en teoría permite darle un uso en Rutas, pero hay que estar muy fuerte para poder rutear con un solo plato.

Para completar la comparativa he incluido a la Intense Uzzi porque a pesar de tener un recorrido similar al de la SC Driver y ser las dos VPP, el concepto de bici es completamente distinto. La Uzzi es compatible con un desviador, el sistema está optimizado para llevar 2 platos (Pequeño y mediano) y tiene una curva de progresividad de tipo Parabólica. Se podría decir que la Uzzi es una Enduro SLT (Super Long Travel) y la Driver es una Mini-DH.

Un saludo.

Cannondale Judge

En estas fechas en las que todo el mundo está pendiente de las novedades para la próxima temporada hay noticias que tambien llaman la atención, como por ejempo la desaparición de dos modelos miticos de la marca Cannondale: Para el 2010 desaparecen los modelos Perp y Judge.
En mi opinión, el Modelo Judge es la mejor doble de la Historia de Cannondale y con un palmares en competición que muy pocas marcar pueden igualar. Esta desaparión puede deberse al traslado de la producción a Taiwan, o a otras causas que desconocemos pero aun asi supone un golpe muy duro para todos los seguidores de la marca que se quedan sin alternativas validas para Freride o Descenso.





He querido hacer la Comparativa con el prototipo 2010 de la Turner DHR y con la nueva Evil Revolt por dos motivos: Primero porque tienen un funcionamiento muy parecido con un Pivote Principal Alto y esa curva de progresividad tan característica.

Segundo porque tanto la Turner como la Evil se están convirtiendo en un fenómeno digno de estudio. La nueva Evil está arrasando en los foros de Descenso y está recibiendo unas criticas muy positivas de todos los que la han provado: Usuarios, Revistas, Portales de Internet.... La Turner DHR lleva casi un Año en fase de prototipo y se puede decir que hay cientos de personas esperando a que salga finalmente a la venta. Estos dos cuadros son modernos, espectaculares, son la sensación del momento, Exclusivos, incorporan "sistemas innovadores" (DW-LINK y Delta System...) y tienen detras de ellos a diseñadores y marcas de gran prestigio.
Cuando vuelvo a mirar a la Cannondale veo a un cuadro que lleva 4 años siendo torturado en la Copa del Mundo, que a estas alturas debe rozar la perfección desde el punto de vista constructivo y que tiene un funcionamiento realmente bueno...

Pero nada de lo anterior es suficiente, la gente demanda nuevos modelos, la Cannondale Judge "IS OVER" y yo la voy a hechar de menos.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas