Saracen presentó hace poco un nuevo modelo, y como empieza a ser habitual el cuadro está diseñado para funcionar con ruedas de 27.5 o 650B. La nueva Kili Flyer tiene 120mm de recorrido, por lo que complementa a los modelos Ariel de 140mm y 160mm, aunque el sistema de suspensión es un poco distinto, sigue siendo un monopivote con bieletas, pero con un diseño completamente distinto.
Como podéis ver en los primeros gráficos la eficacia de pedaleo del sistema es muy buena. El cuadro viene equipado de serie con un 38T-24T por lo que el porcentaje de Anti-squat se mueve entre un 70% y un 120%, que no está nada mal, pero con un plato algo menor (36T-34T...) o con una transmisión 3x10 el resultado sería incluso mejor. El resto de parámetros son los esperados en un sistema Monopivote: Pedal Kickback (8.5º) en un nivel medio y Brake Squat (95%) un poco elevado.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una gran progresividad. La gráfica tiene muchas subidas y bajadas, pero esos cambios al principio y al final del recorrido en realidad no afectan demasiado al funcionamiento, que en el fondo es básicamente progresivo (2.8-2.1) y que está bastante bien para un cuadro que solo tiene 120mm de recorrido. En la comparativa he incluido a la KTM Lycan y a la Jamis Dakar y las dos tienen un LR similar, algo curioso aunque supongo que en cuanto se amplíe la oferta vamos a ver cuadros mucho mas lineales en esta categoría.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una gran progresividad. La gráfica tiene muchas subidas y bajadas, pero esos cambios al principio y al final del recorrido en realidad no afectan demasiado al funcionamiento, que en el fondo es básicamente progresivo (2.8-2.1) y que está bastante bien para un cuadro que solo tiene 120mm de recorrido. En la comparativa he incluido a la KTM Lycan y a la Jamis Dakar y las dos tienen un LR similar, algo curioso aunque supongo que en cuanto se amplíe la oferta vamos a ver cuadros mucho mas lineales en esta categoría.
Un saludo.