En esta entrada voy a analizar a la nueva Flyer Uproc 3 2016, un modelo de Trail-AM con 130mm de recorrido. A nivel de diseño la Uproc 3 es muy similar a la Uproc 6 que vimos el año pasado (Sitema tipo FSR con vainas elevadas...), aunque en este caso el cuadro utiliza ruedas de 27.5'' en los dos ejes. En cuanto al motor y a la batería la nueva Flyer Uproc 3 utiliza un motor Bosch Performance CX con una batería de 500 Wh, la combinación mas deseada del año...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Flyer Uproc tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100%. El Pedal-kickback (26º/2.5) es un poco mas alto de lo habitual pero se mantiene en un nivel aceptable mientras que el Brake-squat (32%) se queda en un nivel muy bajo, por lo que el funcionamiento del sistema va a ser muy independiente respecto a la frenada.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.65~2.45), pero estas cifras funcionan muy bien en un modelo de Trail, asi que en principio no hay nada que objetar. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch con cámara pequeña. Es un amortiguador bastante sencillo, pero creo que está bien elegido y el cuadro tiene espacio para montar un RS Monarch Plus, por lo que siempre queda la opción de hacer una mejora en el futuro...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.65~2.45), pero estas cifras funcionan muy bien en un modelo de Trail, asi que en principio no hay nada que objetar. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch con cámara pequeña. Es un amortiguador bastante sencillo, pero creo que está bien elegido y el cuadro tiene espacio para montar un RS Monarch Plus, por lo que siempre queda la opción de hacer una mejora en el futuro...
Un saludo.