Rose Bikes lleva tres años consecutivos renovando casi al completo su gama de dobles y todo este esfuerzo está empezando a dar sus frutos... Todavía no están al nivel de Canyon o de Young Talent, pero si siguen a este ritmo todo es posible. El funcionamiento del sistema como veréis mas adelante está cada vez mas pulido y este año hay que reconocer que han mejorado mucho la estética. En fin, en esta entrada voy a analizar a la Rose Granite Chief y a la Uncle Jimbo, los dos modelos de Enduro de la marca con 147mm y 160mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un clásico sistema FSR, en los próximos meses intentaré analizar a los modelos de Trail y XC.
Como podéis ver en las Tablas de Excel y en las primeras gráficas las nuevas Rose 2015 han mejorado un poco la Eficacia de Pedaleo, tienen un 5% mas de Anti-squat en la zona de Sag y una gráfica con tendencia ascendente que seguramente va a ayudar un poco. En cualquier caso los porcentajes siguen siendo bastante bajos, el sistema está optimizado para funcionar en plato pequeño y tener un Pedal-kickback (11º y 12º) bastante pequeño, por lo que el funcionamiento va a ser muy sensible en subidas con muchas piedras, pero va a necesitar un bloqueo para subir por pistas forestales y caminos en buen estado. El Brake-squat (71% y 74%) se mantiene en un nivel medio, el sistema es tipo FSR, pero las variantes con la bieleta anclada en el tubo horizontal no suelen tener porcentajes demasiado bajos.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como los modelos 2015 son un poco mas progresivos: 2.85-2.35 en el caso de la Granite Chief y 2.85-2.2 en el de la Uncle Jimbo. Las gráficas no tienen una pendiente constante, pero ese pequeño repunte en la parte final del recorrido no tiene mucha importancia y tener el primer tramo con un LR un poco mas suave tampoco va a influir mucho en el funcionamiento, en este aspecto se ha mejorado mucho respecto a los modelos anteriores, aumentando la sensibilidad inicial.
Un saludo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como los modelos 2015 son un poco mas progresivos: 2.85-2.35 en el caso de la Granite Chief y 2.85-2.2 en el de la Uncle Jimbo. Las gráficas no tienen una pendiente constante, pero ese pequeño repunte en la parte final del recorrido no tiene mucha importancia y tener el primer tramo con un LR un poco mas suave tampoco va a influir mucho en el funcionamiento, en este aspecto se ha mejorado mucho respecto a los modelos anteriores, aumentando la sensibilidad inicial.
Un saludo.