En esta entrada voy a analizar a la nueva Alutech Teibun 2014. A primera vista parece una simple evolución de la Alutech Fanes con ruedas de 650B, pero aunque el sistema es el mismo, la Fanes tiene 170mm de recorrido y la Teibun solo 150mm. La Fanes creo que puede seguir "viva" durante un par de años mas, ya que en 26'' hay horquillas de muelle, cubiertas de doble capa, etc... Mientras que la Teibun queda como una Enduro mas ligera, con menos recorrido, basculante en carbono y un montaje mas ligero.
Como podéis ver en las gráficas estamos ante un sistema de suspensión "activo", un FSR de los clásicos. El sistema se defiende muy bien en plato pequeño, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% pero se queda un poco corto en el resto de los desarrollos (sobre todo un XX1). El Pedal-kickback (8º) es mínimo y lo que llama un poco la atención es el Brake-squat (89%), que está en un valor bastante alto a pesar de que el sistema utiliza una articulación tipo Horst Link.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una buena progresividad (2.8-2.4). El LR del modelo Fanes era muy parecido pero al ser una Enduro mucho mas potente se echaba de menos algo un poco mas radical. En el caso de la Taibun el LR está en una cifra completamente estandar para un cuadro con 150mm de recorrido.
Un saludo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una buena progresividad (2.8-2.4). El LR del modelo Fanes era muy parecido pero al ser una Enduro mucho mas potente se echaba de menos algo un poco mas radical. En el caso de la Taibun el LR está en una cifra completamente estandar para un cuadro con 150mm de recorrido.
Un saludo.